Un práctico manual de la editorial Editatum para familias y educadores con muchas técnicas y consejos.
Todo individuo necesita referentes de autoridad que lo valoren para poder sentirse valorado, que lo estructuren para aprender a estructurar, que le permitan introyectar la autoridad para que la propia fuerza se convierta en seguridad y de ahí la fuerza de voluntad.
Una orientación no adecuada provoca que las personas se estructuren de acuerdo a su subjetividad y no en función de la verdad (de lo que es evidente). Por tanto, una acogida adecuada, es decir, un nivel sensitivo y afectivo cubiertos y una buena orientación, o lo que es lo mismo, un nivel intelectual adecuadamente nutrido, son garantía de relaciones humanas saludables.
Educar tiene que ver con tratar bien, con motivar e incentivar, con despertar en lo físico, lo afectivo, o intelectual y lo espiritual; en definitiva, con impulsar a vivir. Por ello, Daniel Pérez ha escrito el ‘GuíaBurros: El arte de educar’, una guía fácil y sencilla con la que el autor nos da útiles consejos para la educación de nuestros menores.
Sobre el autor
Daniel Pérez es autor y profesor de cursos sobre Técnicas de Investigación en Desarrollo Personal, y ejerce como psicoterapeuta individual y de grupos. Es asesor personal de directivos de empresa y formador en máster de Psicología Clínica, así como ponente a nivel nacional e internacional en temas relacionados con el desarrollo humano.
Fue cofundador de la primera comunidad “No-violencia activa” en España junto a Lanza del Vasto, discípulo de Gandhi.
0 comentarios