Barcelona contará con una noche dedicada a las librerías

0
115

El próximo 18 de octubre, una veintena de librerías barcelonesas abrirán en horario nocturno con presentaciones de libros, conferencias y talleres programadas, con el objetivo de atraer a nuevos clientes. 

Se trata de la primera Noche de las Librerías y contará con un horario entre las 20:30 y las 23h, y se trata de una de las actividades enmarcadas en la Bienal del Pensamiento.

La medida contempla solo la apertura de las librerías hasta dos horas y media más tarde de su horario habitual y ha llevado, según el secretario técnico del Gremi de Llibreters, Marià Marìn, la firma de un convenio entre su entidad y el Instituto de Cultura de Barcelona (Icub), que permita abrir, pese a la ley de comercio, estos establecimientos en una jornada más extensa de la normal.

La Noche de las librerías es una más del centenar de actividades programadas durante la Bienal de Pensamiento Ciudad Abierta que este año ha lanzado el Ayuntamiento de Barcelona y a la que irán destinados unos 700.000 euros, según se anunció a finales del pasado mes de julio. Joan Subirats, comisionado de Cultura de Ada Colau, explicó que se trata de “una iniciativa que nace con la idea de permanecer en el horizonte de la ciudad”.

Dejar respuesta