El futuro del formato impreso en CONTEC

0
56

El próximo 19 y 20 de febrero, la Feria del Libro de Fráncfort celebra un evento en Ciudad de México, CONTEC.

En este, profesionales internacionales del sector editorial tendrán un debate sobre el futuro del formato libro y los retos que propone la transformación digital.

Tiene como objetivo principal incentivar el debate sobre los temas que se presentan como por ejemplo: por qué comprar en librerías si puedo hacerlo de manera on-line.

Esta es le décima edición y la tercera que se celebra en Ciudad de México.

En su primera edición celebrada en México, se trataron asuntos como la incursión del audiolibro y el acceso abierto y en la segunda se centró en la autopublicación, storytelling y metadatos.

Además, en todas las secciones de este evento, la Feria de Fráncfort pretende que participen representantes «grandes y pequeños». Así, se consigue que libreros, editores y lectores aprendan unos de otros sobre los nuevos modelos de negocio, las nuevas formas de leer o como evoluciona el mercado editorial.

El tema principal de esta edición quiere incentivar lo digital y lo impreso ya que no hay que negarse a la realidad. Contará además con la presencia de dos españoles: Mónica Díaz, de UDL Libros, una distribuidora de autores independientes, y Álex Cerrudo, de la conocida librería española La Central.

Dejar respuesta