Exposición Imaginarius, la emoción convertida en obra

0
230
portada-exposicion-imaginarius

Imaginarius, del artista Jerry Zamora, despega con la esperanza y el propósito de acercarnos el arte de la pintura y la ilustración al mercado.

La creatividad es un proceso dinámico, una fuerza viva que se convierte en el motor del desarrollo personal. El arte es creatividad al máximo exponente.

Exposición ImaginariusSentarse frente a un cuadro, observarlo, conocer sus formas y su gama de colores, nos permite interpretar las diferentes sensaciones que nos despierta, así como el impacto que nos puede transmitir su belleza.

Desde el primer momento que observamos una obra de arte, sin importar la disciplina en la que se englobe, se convierte en un proceso íntimo, un ritual que permite percibir hasta el último detalle, además de conocer los pensamientos más íntimos de su autor.

Los creadores de arte, muestran, a través de la sensibilidad artística, un viaje a través de los sentidos, donde cada persona capta conceptos, sensaciones y formas. Una forma de percibir la armonía a través de los pensamientos del artista.

Por ello, Jerry Zamora, un enamorado del arte desde los 14 años, ha inaugurado su exposición Imaginarius. Una exhibición donde, con un total de 30 obras expuestas en galería y 75 en catálogo, el autor manifiesta sus más sinceros pensamientos y sentimientos más profundos, representando, desde su punto de vista, una realidad omnipresente.

La exposición tiene lugar desde el pasado 29 de enero y perdurará hasta el próximo 28 de febrero. El estudio se encuentra a escasos metros de la estación de metro Menéndez Pelayo (Madrid), en la Calle Reyes Magos nº 21.

Con una fórmula de compra capaz de ajustarse a la economía de recesión que vivimos en la actualidad, este interesante proyecto pretende acercar el arte, hacerlo más accesible gracias a las ventajas de calidad que ofrece hoy en día la tecnología de impresión.

Es sabido por todos que, las artes plásticas, el mercado del Arte y, en definitiva, la cultura, padecen todo tipo de crisis y la ocasionada por la pandemia de la COVID-19 no iba a ser una excepción. Pero los artistas, a menudo, hacen magia.

Exposición Imaginari

Calle Reyes Magos nº 21, (Madrid)

Desde CASAdeLETRAS, portal web literario, queremos enfatizar también la importancia del emprendimiento en el arte, la capacidad de volcar sobre lienzo todas las sensaciones que el artista ha vivido. Desde el confinamiento causado por la pandemia, que sufrimos a nivel global, desde las visiones más distópicas que se podrían vivir en un futuro lejano.

Sobre el autor

Jerry Zamora comenzó su carrera artística ilustrando cómics y pintando cuadros, ya con 14 años, en su buhardilla del rastro madrileño.

Estudió en la Escuela de Artes y Oficios de Madrid y, tras un largo periplo entre la pintura, el cómic y la escultura, a finales de los 80 emprendió con su propia escuela taller, que abandona en los 90 para partir a Estados Unidos, donde ejerció como escenógrafo y director de arte.

Desde hace más de 25 años ha dirigido y ha sido propietario de diversas empresas del sector creativo y escénico, diseñando y creando numerosos proyectos de ocio, escenografías y tematización de eventos y espectáculos para el cine, el teatro y algunos parques temáticos, en los que ha colaborado en el diseño de atracciones y su puesta en escena.

La pintura siempre ha estado presente en su vida. Actualmente, es socio y director creativo de ARTE A BABOR Producciones Artísticas.

¡RESERVA TU ENTRADA GRATUITA AQUÍ!

Para más información:

Elena Zamora García

expoimaginarius@gmail.com
elenazg95@hotmail.com
646 49 20 38

*Imaginarius es una exposición que cuenta con todas las medidas sanitarias correspondientes en relación al COVID19*

Dejar respuesta