El manual de supervivencia que todos necesitamos.

0
192

Te presentamos un libro único en su especie que reúne todo lo que se debe hacer cuando te pase algo que jamás imaginaste.

A veces en la vida nos suceden cosas esporádicas que nos crispan los nervios, entramos en pánico y no sabemos cómo reaccionar. Te presentamos un libro que reúne todo lo que se debe hacer cuando te pase algo que jamás imaginaste.

Que nos ataque un tiburón o un cocodrilo, perdernos en un bosque o salir del incendio de la oficina, son cosas que, para ser francamente sinceros, no solemos creer que vayan a ocurrirnos nunca. Nunca sabemos con qué nos va a sorprender la vida mañana, cuándo vamos a tener que actuar ante una situación de emergencia o ser consciente de que nuestra próxima decisión determinará si seguimos vivos o si no. En realidad, el día menos esperado puede sucedernos algo que nos rompa los esquemas.

Esto se acabó gracias a ‘En el peor de los casos: manual de supervivencia para situaciones límite’, editado por Libros Cúpula. Con este libro, tenemos a nuestra disposición los consejos más útiles y rápidos para abordar una situación de emergencia. No sólo hablamos de las situaciones clásicas como, por ejemplo, un accidente de avión, sino también de tesituras plenas del siglo XXI como saber escapar de un dron.

Los autores

Tal y como nos cuentan David Borgenicht y Joshua Piven, autores del libro, en la introducción, hay dos noticias que dar al mundo: una buena y otra mala.

La mala es que la vida y el mundo siguen estando plagados de peligros diarios. Pero la buena noticia es que aquí tenemos este maravilloso manual para saber cómo reaccionar ante una situación de emergencia. El mejor consejo siempre es: que no nos invada el pánico. En otras palabras, cuando estemos en el último de los casos, sabremos qué hacer y mantener la calma.

Cabe resaltar que para la elaboración de este libro, David y Joshua han consultado a expertos de todos los ámbitos para asegurarse de que los consejos que nos cuentan son completamente válidos y útiles, además de actualizados. A continuación, vamos a explicar cómo deberíamos de actuar ante una emergencia de un vuelo. Y por si necesitas ya de ya más consejos de este tipo, te dejamos por aquí su página web.

Cómo sobrevivir a una emergencia durante un vuelo

Si te gusta viajar y sobrevolar las nubes, esperamos que nunca tengas que verte en una situación así. Pero, por si acaso, aquí te dejamos los pasos que debes seguir si te ocurre alguna vez:

  • Asegúrate de que todos los objetos que estén sueltos queden bien sujetos: si el avión atraviesa por turbulencias es más que probable que todos esos elementos salgan disparados por toda la cabina. Por eso, los más pesados deposítalos en una mochila o bolsa y colócalos debajo del asiento o en el compartimento de arriba. Por supuesto, tampoco puedes dejar nada encima de la mesita desplegable.
  • Abróchate el cinturón: importante que esté apretado pero que no te resulte incómodo. Si no lo llevas puesto, es posible que te golpees con el techo del avión en la cabeza y resultes gravemente herido.
  • Plegar la mesita.
  • Protégete la cabeza: hay que intentar cubrir nuestra cabeza con una chaqueta gruesa o cojín para evitar que se golpee bruscamente. No uses nada pesado porque podría convertirse en proyectil.
  • Colócate en la posición de impacto: intenta que tu cabeza quede lo más cerca del regazo.
  • Recoge la mascarilla de oxígeno cuando salga: pueden saltar por el cambio de presión de la cabina o por las turbulencias, pero no la uses si no lo dice el personal de tripulación.
  • Prepárate para las caídas: intenta mantener la calma cuando el avión descienda varios metros por las turbulencias.
  • Respira dentro de una bolsa: el objetivo es que recuepres tus niveles de dióxido de carbono normales porque al hiperventilar pierdes bastante. Esta solución puede ser peligrosa si la hiperventilación es causada por una atque al corazón o asma y no por ansiedad.
  • Habla: intenta mantener una conversación con otro pasajero para tranquilizarte.

Estos consejos son un ejemplo de todo lo que puedes encontrar en ‘El peor de los casos: manual de supervivencia para situaciones límite’. Dado que el mundo exterior sigue siendo peligroso, siempre estaremos aquí para ayudar.

Dejar respuesta