La bruma verde, Premio de Novela Fernando Lara 2020

0
548
portada-libro-bruma-verde

Vuelve el autor de El sanador de caballos con una emocionante novela que te robará el alma.

El  escritor Gonzalo Giner ha obtenido el XXV Premio de Novela Fernando Lara con la obra «La bruma verde». En palabras del autor, «Este libro es una novela muy diferente a las que he publicado hasta hoy, su título evoca un fenómeno natural solo visible en un escenario tan espectacular como único: la cuenca del rio Congo; uno de los últimos paraísos verdes de la Tierra y escenario de esta historia que protagoniza la joven, Bineka, cuya vida espero que os atrape desde la primera página».

«Con ella respiraréis los aromas de la selva, os empaparéis con la húmeda frondosidad de sus paisajes, compartiréis su inesperada convivencia entre chimpancés, odiaréis la avaricia y despropósito de ciertas multinacionales que están deforestando y destruyendo ese mundo verde, para la rentable producción de aceite de palma o de soja, y os contagiareis con la increíble entrega y generosidad de los que me atrevo a llamar los nuevos ejércitos del planeta; el que forman los cooperantes; compartiremos sus anhelos, frustraciones, retos y sueños», afirma el autor.

Sinopsis de La bruma verde

portada_la-bruma-verdeBineka, nacida en la profundidad de uno de los últimos pulmones verdes del planeta, es apresada por Maxime y sus hombres, que han arrasado su aldea. Pero, tras sufrir un accidente, la madre selva la protege y es adoptada por un clan de chimpancés, con los que convivirá varios meses.

Al mismo tiempo, Lola Freixido, una exitosa directiva, viaja al Congo para rescatar a su mejor amiga, Beatriz Arriondas, una cooperante medioambiental que ha sido secuestrada. Bineka y Lola se enfrentarán a una compleja trama de corrupción y se verán abocadas a una huida llena de aventuras que correrán en compañía de Colin Blackhill, un cooperante británico que se cruza en su camino y que ayudará a la joven congoleña a luchar por la conservación de su mundo.

Un vertiginoso thriller sobre una historia de amor y lucha por un mundo mejor. Un conmovedor alegato ecologista. Un canto al conservacionismo y una gran historia de amor en la legendaria selva africana.

PUEDES COMPRAR EL LIBRO PINCHANDO AQUÍ

Por qué leer La Bruma Verde

  1. Una emocionante novela que nos sumerge en el corazón de África y nos permite ver por vez primera la apasionante vida de un clan de chimpancés.
  2. En este libro viviremos la historia de Bineka, una niña que se ve obligada a convivir varios meses con este clan y vivirá momentos de verdadero peligro, pero también de emoción.
  3. Como en obras anteriores del autor, en esta también hay un animal que representa la parte filosófica de la novela. En La bruma verde ese animal es el chimpancé, el primate más cercano al ser humano.
  4. En esta novela se conjugan con maestría el romance, la acción y la intriga.
  5. La selva del Congo (el segundo pulmón del planeta después de la Amazonía), España, Inglaterra, China, Bélgica… son los escenarios.

Sobre el autor

gonzalo-ginerGonzalo Giner logró un gran éxito literario con El sanador de caballos (2008), que lo convirtió en un autor de renombre y en un referente de la literatura popular. Veterinario de profesión, con aquel título quiso investigar el inicio de su oficio. En su siguiente novela, El jinete del silencio (2011), nos descubrió los orígenes de la creación de la raza española de caballos durante el siglo XVI. En Pacto de lealtad (2014), el autor dio un salto en su producción literaria: una novela minuciosamente documentada que narró, por vez primera, la participación de los perros en dos de las guerras más sangrientas del pasado siglo XX, la guerra civil española y la segunda guerra mundial.

En el año 2017 publicó Las ventanas de cielo, una maravillosa novela histórica sobre la creación de las vidrieras góticas.

Dejar respuesta