‘La sangre manda’, la última novela de Stephen King

0
61

Hoy hablamos sobre Stephen King, el rey de la novela negra, y su nuevo libro ‘La sangre manda’, cuatro relatos con los que contener el aliento.

Probablemente no seas de este planeta si nunca has oído hablar de Stephen King y es que es imposible no conocerle. El escritor estadounidense es famoso por todo el planeta gracias a sus novelas de terror. Seguro que, si has leído alguna o has visto alguna de las películas basadas en sus obras, sus personajes hayan aparecido en algunas de tus pesadillas.

Con más de 350 millones de copias vendidas, ha publicado 61 novelas, la mayoría adaptadas al cine y la televisión. Títulos como La milla verde El Resplandor han salido de la mente de Stephen King.

‘La sangre manda’

En 2024 se cumplirán cincuenta años desde que Stephen King publicara su primera novela, ‘Carrie’. Mientras tanto, el autor estadounidense sigue sumando títulos y éxitos a su largo extensa trayectoria. En esta ocasión, nos ha deleitado como ‘La sangre manda’, un conjunto de cuatro novelas cortas.

El formato de esta nueva obra es común en el escritor. En ocasiones, ha recibido críticas por la gran extensión de sus libros. Sin embargo, muchos de sus cuentos y relatos cortos también han sido adaptados cinematográficamente con muy buen criterio.

El primer relato se titula ‘If it bleeds’. En él, cuenta la historia de la investigación, que lleva a cabo Holly Gibney, sobre un brutal atentado en una escuela de Pensilvania. Curiosamente, le sigue la pista a un famoso periodista de televisión que siempre cuenta noticias trágicas.

De ahí pasamos a ‘Mr. Harrigan’s phone’. En esta historia, un joven le compra un iPhone a un amigo suyo tras granar algo de dinero en la lotería. Pero todo cambia cuando el teléfono acaba enterrado junto a un cadáver. La comunicación continuará más allá de la tumba.

En tercer lugar encontramos ‘The life of Chuck’. Es la historia de Chuck, un hombre de negocios, cuya vida se divide en tres actos. Además, está contada del revés, es decir, desde el final de su vida hasta sus inicios.

Por último, ‘Rat’, la trama de un escritor que de marcha a vivir a una pequeña cabaña para escribir su nueva novela. Sin embargo, no estará solo porque le acompañan sus tormentos, inseguridades, miedos y una visita que lo cambiará todo.

Sobre el autor

Stephen King nació en Portland, Estados Unidos, en el seno de una familia humilde. Cuando tenía tan sólo dos años, su padre abandonó la familia. Su madre fue quien le crio junto a su hermano, en ocasiones atravesando grandes problemas financieros.

Empezó a escribir a una edad muy temprana, basándose en libros y películas que veía. En el colegio vendía sus cuentos a sus compañeros. Sin embargo, sus profesores acabaron prohibiéndole hacer eso y le obligaron a devolver el dinero ganado.

Ya en los 70, King comenzó a escribir un gran número de novelas. Fue entonces cuando publicó ‘Carrie’, coincidiendo con el fallecimiento de su madre a causa de un cáncer de pulmón. Una editorial le compró la obra por 2.500 dólares. Más tarde, el valor de los derechos del libro ascendieron a los 400.000 dólares.

Durante un viaje por Colorado, King y su familia visitaron el Hotel Stanley. Basándose en la experiencia que tuvo de aquello, empezó a escribir su tercera novela, ‘El resplandor’. Desde entonces, todo ha sido un ir y venir de ideas y novelas junto a adaptaciones cinematográficas. La fama mundial alcanzó al autor estadounidense quien, en muchas ocasiones, ha reflejado en sus obras sus problemas personales como, por ejemplo, la soledad de su infancia o el alcoholismo que atravesó durante una parte de su vida.

Dejar respuesta