Las mejores tiendas para amantes del cómic en España

0
103

En la actualidad y a lo largo y ancho del mundo, son millones los aficionados al universo del cómic. Lectores de clásicos, de nuevas tendencias, coleccionistas… Podemos encontrar una gran variedad de seguidores. 

El cómic, esa maravillosa representación de un mundo, real o inventado, en dibujos. El cómic, que ya existía antes de existir y que ha acompañado a la humanidad desde que aprendimos a hacer viñetas.

Se considera que Wilhem Bush, poeta y artista de origen alemán, es uno de los pioneros del mundo del cómic, ya que fue en 1859 cuando publicó la historieta Max y Moritz en el periódico Fliegende Blátter. Y fue unos años más tarde cuando Charles Ross le dio vida a Ally Sloper, el primer personaje inglés del cómic. En febrero de 1896, según los expertos, The world publicó el que se considera el primer cómic moderno.

Y, sin lugar a dudas, el cómic se ha convertido, con el paso de los años en un negocio en crecimiento que factura en nuestro país más de 60 millones de euros y que, según la Asociación Cultural Tebeosfera, hizo posible que en 2018 se publicaran en España casi 3.500 novedades de cómic, ya fuera obra inédita, retocada o con nueva traducción.

Debido al amor hacia el mundo del cómic que muchos profesan en nuestro país, queremos recomendarte tres de las mejores tiendas en España donde podrás encontrar una gran variedad de ejemplares de este universo.

Madrid- Madrid Cómics. 

Fundada en 1982, ha jugado un papel de lo más importante en la promoción y divulgación del cómic, llegando a convertirse en la tienda de cómics más importante de Madrid.

Tienen una oferta impresionante, debido tanto al éxito como a sus años de vida y experiencia. En 2011 recibió el premio a la mejor librería del ramo en el Salón del Cómic en Barcelona.

Valencia- Futurama Cómics

Desde 1891 lleva esta tienda satisfaciendo los deseos de los valencianos (y sus visitantes). Se compone de dos locales unidos. El primero de ellos se basa principalmente en merchandising y novedades editoriales de las firmas más importantes. El segundo establecimiento alberga una fantástica colección de cómics.

Vende ejemplares sueltos de lo más buscados, lotes con números surtidos y colecciones completas pero además, rezuma pasión por el cómic. Su estructura recuerda a una biblioteca espaciosa y en ella se realizan presentaciones, firmas y otros eventos.

Barcelona- Norma Cómics

Inaugurada en 1983 y tras diversas reformas, actualmente se ha convertido en un gran espacio de más de 600 metros cuadrados repartidos en dos plantas. Más de 50.000 clientes la visitan cada año y recorren sus tres áreas principales: cómic europeo, cómic americano y manga. También tiene reservados espacios para el cómic infantil, merchandising, libros ilustrados, regalos e incluso una zona dedicada a Tintín. Además organiza sesiones de firma con autores destacados, promociones y eventos. Ofrece novedades, cómics atrasados y un servicio de pedido a la carta. Un aviso, es mejor llevar el dinero en efectivo porque de lo contrario los caprichos y la tarjeta nos pueden llevar a la ruina. Ha recibido recientemente el premio Eisner a la Mejor Librería Internacional 2018.

Dejar respuesta