Las series más aclamadas de Netflix verán la luz en formato papel

0
66
Netflix y Grupo Planeta llevarán al papel algunas de las series más aclamadas de la plataforma

Grupo Planeta y Netflix firman un acuerdo y se unirán para publicar libros de series como Élite, La casa de papel y La casa de las flores

Son muchos los seriéfilos a los que también les gusta leer, y viceversa. Este es el motivo principal por el que Grupo Planeta y Netflix han firmado un acuerdo editorial de ámbito global.

‘ahora Netflix también se lee’, han asegurado los responsables de la plataforma

Si bien Netflix ya llevó a cabo este proceso creando novelas basadas en el universo Stranger Things, donde narran los experimentos que sufrió la madre de Once o el pasado del sheriff Hopper en la policía de Nueva York, ahora la plataforma ha decidido ir más allá y poner en marcha la versión en papel de series de habla hispana.

Las series elegidas por Grupo Planeta y Netflix, en esta ocasión, son Élite, La casa de papel y La casa de las flores. Paco Ramos, vicepresidente de Contenido Original de la plataforma ha asegurado que han elegido estos porque «son títulos muy queridos por nuestros miembros en todo el mundo y estamos orgullosos de que los escritores hispanohablantes se inspiren en estas grandes historias y personajes«.

Asimismo, Jesús Badenes, director de la división de Libros de Grupo Planeta, ha expresado que “Las tres nos suponen retos singulares y nos permiten prepararnos muy bien para esta aventura que empezamos conjuntamente y con mucho orgullo porque tenemos profunda admiración por Netflix y esperamos que duren mucho tiempo”. 

Aún se desconocen muchos de los detalles que giran entorno a este acuerdo. Aún no sabemos cuál será el nombre de los autores, pero sí sabemos que los guionistas se encargarán de supervisar parte del trabajo con el objetivo se asegurarse de que el material se ajusta a la realidad de los personajes que ellos han creado.

De arriba a abajo: La casa de papel, Élite y La casa de las flores

¿Y por qué estas series y no otras? Los motivos principales han sido el perfil internacional de La casa de papel y Élite, y la razón de que La casa de las flores sea otra de las elegidas es el éxito en el mercado latinoamericano que la serie tiene, además de contar con Paco León.

Planeta publicará en castellano novelas, cómics y libros de no ficción que, al igual que en el caso de Stranger Things, llevarán el universo de la serie más allá de lo que podemos ver en pantalla. Así pues, la editorial también será la encargada de gestionar los derechos internacionales de los volúmenes que se lancen en un futuro.

Los primeros títulos comenzarán a pisar las librerías a partir de otoño de 2019. 

Jesús Badenes ha asegurado también que «en un mundo cada vez más global, con estrechos vínculos entre la publicación de libros y los contenidos audiovisuales, estamos muy contentos con el acuerdo alcanzado con Netflix y con la posibilidad de publicar los libros de estas series que están triunfando a nivel mundial«.

Los objetivos del acuerdo

Con esto, Netflix pretende fidelizar al público, que podrá disfrutar de contenido extra mientras espera a que llegue la siguiente temporada de su serie favorita. Por su parte, Grupo Planeta, exprimirá el éxito que han tenido estas ficciones.

Si aún no has visto estas exitosas series, aquí te dejamos sus tráiler:

 Tráiler de Élite

Tráiler de La casa de papel

Tráiler de La casa de las flores

Dejar respuesta