Libros de política en iglesias chinas

0
160

La provincia china nororiental de Liaoning, posee un iglesia de las Tres Autonomías con una sala de unos 20 metros cuadrados.

Esta pequeña sala, la utilizan como biblioteca para así promover la educación de los creyentes. Cuenta además con cuatro bancos, con capacidad para cuatro o cinco personas cada uno.

En los últimos meses, sus estanterías han estado llenas de todo tipo de libros seculares, incluyendo biografías de Mao Zedong, Shou Enlai u otros líderes comunistas del país.

Además, tiene libros sobre las batallas de la Segunda Guerra Mundial y la «Revolución Roja», el Clásico de los tres Caracteres o poesía de la dinastía Tang y Song.

Dichos libros, fueron enviados por el Gobierno del poblado el pasado diciembre. Un total de 500 que los creyentes pueden tomar prestados y leer cuando desee.

Algunos de los fieles afirman que las autoridades utilizan la biblioteca para así adoctrinar a los creyentes por medio de métodos «blancos». Así, equiparán a la religión con la revolución y el Partido.

La introducción de libros seculares en las iglesias forma parte de la campaña nacional de «cuatro requisitos» para promover la «sinización»de la religión.

Creyentes locales aseguran que las autoridades exigieron que pastores y miembros de coros de iglesias de las Tres Autonomías controladas por el Partido Comunista Chino, que se encuentren en toda la provincia de Liaoning, viajaran a la capital provincial el 20 y 21 de enero.

Se predecía que participarán en una representación que además, cantaran el himno nacional.

Tras la notificación de asistencia a la iglesia de las Tres Autonomías emplazada en la ciudad de Tieling, los creyentes en su gran mayoría se opusieron a la idea y se negaron a participar.

Dejar respuesta