Más que olímpicas: Mujeres que dejaron huella más allá del deporte

0
74

Las medallas no son lo que importa, sino el esfuerzo y la superación de estas mujeres en su empeño por contar con los mismos derechos que los hombres para participar en igualdad de oportunidades.

Este libro nos da la oportunidad de descubrir historias de grandes figuras del olimpismo femenino, a la vez que nos invita a reflexionar sobre el futuro y sobre las dificultades que históricamente la mujer ha tenido, y sigue teniendo, para estar en lo más alto de los deportes de élite.

Sobre el libro

Todos los deportistas sueñan con la gloria olímpica. Todos se han imaginado, en algún momento de sus vidas, subiendo al podio para recibir una medalla como premio a su esfuerzo y su trayectoria; y, en nuestra memoria colectiva, recordamos las hazañas que han dejado huella en la historia de los Juegos Olímpicos. Sin embargo, la de ellas ha sido una carrera de obstáculos por partida doble: por la dificultad de la gesta y por su condición de mujer.

Este libro te invita a conocer sus historias: mujeres deportistas, olímpicas y paralímpicas, que han destacado en sus carreras deportivas. Más allá del palmarés, son relatos humanos de mujeres que han hecho del deporte su pasión y su vida, superando barreras y enfrentándose a adversidades sociales, culturales y económicas, pero que no han renunciado a sus sueños.

A través de ellas, el reconocimiento se hace extensible a muchas más que, pese a los múltiples obstáculos que han sufrido a lo largo de la historia, no han cejado en su empeño por participar en igualdad de oportunidades en un mundo que, hasta hace menos de cincuenta años, tenían en contra.

No son simples deportistas: son más que olímpicas.

PUEDES COMPRAR EL LIBRO EN ESTE ENLACE

Sobre los autores

Paloma del Río. Es considerada parte de la generación de mujeres pioneras en el periodismo deportivo, junto con mari Carmen Izquierdo, Olga Viza o María Escario, entre otras. Paloma delRío es la periodista española que pone voz a las transmisiones de TVE en las competiciones de gimnasia rítmica, gimnasia artística, patinaje artístico. Ha ocupado diferentes cargos en la dirección de Deportes de TVE (redactora jefe, directora de Programas Deportivos y actualmente, coordinadora de Patrocinios y Federaciones. Ha cubierto muchos Campeonatos deportivos europeos y mundiales así como 8 Juegos Olímpicos de verano y 6 de invierno. Ha recibido más de 20 galardones por su carrera profesional, entre ellos, la Real Orden del Mérito Deportivo en 2015 y el Premio Ondas a la Mejor Presentadora en 2019.

Juan Manuel Surroca. Periodista especializado en olimpismo, se ha dedicado durante casi cuarenta años al periodismo radiofónico: primero en Radio Juventut, posteriormente refundida en Radio Cadena Española y posteriormente en Radio Nacional de España en Catalunya. Es especialista en Deportes ha dedicado buena parte de su carrera investigadora al Olimpismo y la historia del Deporte. Desde 2010 es miembro del «Aula de Historia» del Centro de Estudios Olimpicos, Juan Antonio Samaranch de la Fundació Olímpica Barcelona. Su trayectoria ha sido reconocida con varias distinciones entre ellas la Real Orden del Mérito Deportivo categoría de plata en 2008.

Dejar respuesta