Nunca has conocido a nadie como la «Reina Roja»

0
54

«Reina Roja» es la última novela de Juan Gómez Jurado. Un auténtico thriller que ha cautivado a la crítica y a lectores de todo el mundo. 

El autor de thriller más leído en todo el mundo ha vuelto a sorprendernos a todos con su última novela. Publicada en 2018, «Reina Roja» ha supuesto una revolución literaria. Fue uno de los libros del año, ya que arrasó en ventas. Sus capítulos rápidos y centelleantes junto a un final de infarto, dejaron a más de uno pegado a la silla.

Juan Gómez Jurado es un experto en el género thriller. Ya con otros títulos como «Cicatriz» o «Espía de Dios» el autor se consagró como un auténtico experto en generar tensión y ansia por conocer los desenlaces de sus novelas.

Sinopsis

Antonia Scott es una mujer extremadamente inteligente. No es policía ni criminalista, sin embargo, ha resuelto multitud de crímenes. Hace un tiempo que no sale de su ático de Lavapiés y ni siquiera recibe visitas. Aún así, siempre escucha unos pasos por la escalera que van hacia el último piso. Nunca toca la puerta, pero sabe que quien quiera que sea va a buscarla.

Por otro lado, Jon Gutiérrez es un inspector que, actualmente, está suspendido de empleo y sueldo por unas graves acusaciones sobre corrupción. No tiene nada que perder pues no parece que vaya a recuperar su puesto de trabajo. Finalmente, el hombre acaba aceptando una propuesta: ir a buscar a Antonia y terminar con su encierro voluntario. El objetivo es convencerla de que vuelva a hacer lo que mejor sabe, resolver crímenes. A cambio, el desconocido que le encarga ese trabajo, promete limpiar su nombre.

¿Por qué leer este libro?

Actualmente, «Reina Roja» va por su sexta edición. Miles de lectores han quedado fascinados por los diálogos de Antonia y Jon, los giros en la trama y la ironía y el humor que caracterizan al relato. Hay quien tilda a este libro de una auténtica obra maestra. He aquí sus razones:

  1. El ritmo: Gómez-Jurado tiene la costumbre de dotar de mucha armonía a sus novelas para evitar que se hagan pesadas o aburridos. Es importante no confundir ritmo con rapidez en la lectura. Lo que hace el autor es brotar la novela en los momentos justos.
  2. Nada pasa por casualidad: hasta el más mínimo detalle de lo que ocurre en la novela tiene un por qué. Se nota el magnífico trabajo del autor a la hora de construir los personajes y la trama.
  3. Antonia Scott: es como el personaje del que te acabas encariñando en una película. Su personalidad es lo que hace que te cautive desde la primera línea.
  4. El final: una buena novela tiene que tener un buen desenlace. El de «Reina Roja» es de los que te hacen cobrar el sentido de todo, de los que consiguen que recapitules cada detalle del libro.

Sobre el autor

Juan Gómez-Jurado nació en Madrid en 1977. Es periodista y, además, es considerado como uno de los mejores escritores de thriller de todos los tiempos. Por su profesión, ha pasado por algunas de las redacciones de periódicos importantes del país.

Sus novelas «Espía de Dios», «Contrato con Dios», «Cicatriz»… están publicadas en más de cuarenta países. Son bestsellers mundiales que han logrado cautivar a millones de lectores en todo el mundo. Además, en Hollywood se estudia poder llevar algunas de sus obras a la gran pantalla.

Dejar respuesta