Pamplona fomenta los libros en euskera ilustrados a través de talleres

0
48

El Ayuntamiento de Pamplona crea un taller tanto para periodistas como ilustradores para crear libros en euskera ilustrados.

Con esta iniciativa se intenta impulsar la creación de libros ilustrados a través de «Biko-teka» (por parejas). Será la tercera edición de un programa llevado a cabo por la Asociación de Literatura Infantil y Juvenil Galzagorri Elkartera colaborando a su vez con el Ayuntamiento y el apoyo del Premio Etxepare de Álbumes Ilustrados Infantiles en euskera.

Los ilustradores y escritores a lo que les interese participar en el taller pueden presentar su candidatura individualmente o en pareja. A aquellos que se presenten de forma individual, la Asociación Galtzagorri les encontrará pareja entre los demás candidatos. Ocho parejas serán las selección y recibirán una beca para participar en el taller formativo.

Con esto, se alcanzará el objetivo de cooperación ente ilustradores y escritores y que ambos gremios aprendan dinámicas de trabajo necesario para crear en equipo un libro gráfico.

El taller será impartido por el escritor Harkaitz Cano y la ilustradora Aitziber Alonso. Tendrá una duración de cuatro días y medio, lo que supone un total de 37 horas de formación. En él se profundizará en las fases de creación de un álbum ilustrado: desde la idea original hasta cómo escribirlo, secuenciarlo e ilustrarlo.

Las sesiones se darán en el edificio del Ascensor de Descalzos, calle Descalzos, 56, 2º planta. Se celebrará de 9 a 14 y de 16 a 10 horas del 28 al 31 de enero y de 9 a 14 horas el día 1 de febrero.

El plazo para apuntarse termina el 14 de enero.

Dejar respuesta