Todo sobre Wikipedia: Trucos para editar con éxito

0
74
portada-wikipedia

Descubre todas las claves para editar con éxito en esta enciclopedia libre con este libro de la editorial Editatum.

¿Qué es Wikipedia?

Wikipedia es una enciclopedia libre. Este lema resume tres características:

  • Es una enciclopedia, entendida como soporte que permite la recopilación, el almacenamiento y la transmisión de información de forma estructurada.
  • Es un wiki, por lo que, con pequeñas excepciones, puede ser editada por cualquiera.
  • Es de contenido libre.

¿De qué trata el libro?

Wikipedia es una enciclopedia libre, políglota y editada de manera colaborativa. El ‘GuíaBurros: Wikipedia’, de Belén Boville, es una guía que te permitirá entender de una manera clara y directa cómo funciona esta plataforma y te dará los consejos necesarios para no meter la pata antes de ponerte a editar.

Un manual repartido en tres amplios capítulos en los que podemos encontrar desde la introducción, pasando por lo que debes saber antes de editar, hasta llegar a los pasos para ponerte a ello. Está orientado a todos los que quieren editar en Wikipedia y tener éxito, incluso si tu artículo es la biografía de una persona viva con cierta relevancia.

Es una guía que te va a descubrir todas las reglas implícitas que solo se descubren cuando ya llevas tiempo editando. Una especie de caja de los tesoros o cajón lleno de secretos sobre el funcionamiento de Wikipedia sobre su uso práctico.

PUEDES COMPRAR EL LIBRO EN ESTE ENLACE

Sobre la autora

Belén Boville ha sido periodista durante años, escribiendo en los mejores diarios y revistas de España y publicando varios ensayos, guiones dramáticos y ficción. Durante la crisis, cuando cada día echaban a montones de periodistas a la calle, se dirigió  intuitivamente a las redes sociales y desembarcó en la Wikipedia. Poco a poco y mediante el sistema de acierto/error, e imitando los procedimientos de los que sí conseguían editar en Wikipedia, fue conociendo sus reglas más intrincadas, aquellas que no están escritas en ningún lugar y que solo se descubren mediante el trabajo diario.

Dejar respuesta