Victoria Braojos nos ayuda a descifrar nuestros sueños

0
26
portada-significado-sueños

Una guía que nos abre el camino de los sueños, el autoconocimiento, la autoayuda y enseña la práctica de símbolos, signos y arquetipos.

Se sabe que los seres humanos, desde que somos fetos, ya soñamos, y lo hacemos todos y cada uno de los días de nuestra vida. De hecho, pasamos un tercio de nuestra vida soñando, viviendo, en paralelo, una vida distinta a la nuestra, viendo imágenes, símbolos, personas, y escenas que afectan a nuestro día a día, a pesar de no formar parte de ella de forma.

portada-sueñosEste hecho nos generan grandes preguntas: ¿Por qué soñamos? ¿Para qué? ¿Qué quieren transmitir nuestros sueños? ¿Qué significado tienen?

El diccionario de los sueños que acompaña este libro es el fruto de las interpretaciones clásicas de los símbolos, imágenes y arquetipos más populares, muy influenciados por creencias sociales, mitológicas, religiosas, etc., pero adaptadas a la época actual. Algo necesario, ya que lo que podían soñar nuestros antepasados, dista mucho de lo que soñamos nosotros en la actualidad.

El ‘GuíaBurros: Lo que revelan tus sueños’, es una guía que se basa prinicipalmente en el análisis de las imágenes que aparecen en nuestros sueños, ya que estos son mucho más que una secuencia de imágenes y podemos analizar todo lo que ocurre. Los sueños son un método para explorar la personalidad, nos ayudan a tomar conciencia de por qué actuamos como tal y esto nos da la libertad para cambiar aquello que no nos beneficia”, explica la autora, Victoria Braojos.

PUEDES COMPRAR EL LIBRO EN ESTE ENLACE

Un pequeño fragmento

«Está claro que tenemos dos tipos principales de sueños: los que recordamos y los que no recordamos. A nosotros los que nos interesan son los que recordamos, pues en ellos esta el mensaje de lo que nuestro inconsciente nos quiere transmitir para que actuemos con ello, conscientemente.

Sueños espejo

Expresan aquello que deseamos, anhelamos, experiencias que hemos vivido…. Nos hacen conscientes de la personalidad real que tenemos, cómo nos desenvolvemos con nuestro entorno, etc. En resumen, un reflejo de lo que somos y vivimos en nuestro día a día. Estos sueños nos sirven para poder conocernos mejor y afrontar la vida con más consciencia.

Sueños reparadores

Este tipo de sueño sirve para superar cualquier trance o experiencia de la vida, nuestra mente se desahoga.

Sueños heredados

Son sueños que no provienen intrínsecamente de nuestras propias experiencias o vida, sino de las de nuestros parientes. Digamos que es una especie de legado que nuestros antepasados, genéticamente, por transmisión oral, por actitudes que vemos en ellos, etc., nos han dejado, y nosotros los asimilamos como nuestros, bien porque empatizamos con estas ideas y tienen mucho que ver con quienes somos nosotros en realidad, pudiendo ayudar a desarrollar nuestra vida, o bien porque es una alerta para cambiar algo que está mal posicionado en la familia: un mal patrón, relaciones tóxicas, actitudes negativas, rencores o rencillas arrastradas. Estos sueños nos pueden servir para ser conscientes de las cosas que hay que liberar y sanar, para que la familia y nosotros mismos tengamos una vida más sana.

Sueños colectivos

Un mismo grupo de personas afines a una idea sueñan cosas parecidas. Estos sueños se pueden dar en grupos políticos, religiosos, de estudio, trabajo, familiares etc. Son sueños muy parecidos entre los componentes de ese grupo, con imágenes y sensaciones parecidas. Son sueños que se deberían analizar entre ese grupo, o al menos entre varias de las personas que lo componen, para desvelar qué quieren transmitirnos. Normalmente pueden ayudar a que haya una innovación en las tareas que estén haciendo dentro de este grupo, desarrollar algo creativo y positivo para todos ellos, e incluso si ese grupo tiene poder en algún sector de la sociedad, ayudarla a su vez. También pueden ser sueños que nos hablen de errores comunes que están cometiendo todos los integrantes del grupo o muchos de ellos, y que a través de estos mensajes se pueden corregir».

 

Y tú… ¿quieres saber qué significan tus sueños?

Dejar respuesta