XIX edición de la Campaña de Animación a la Lectura María Moliner

0
35

Se ha hecho entrega de los premios de la XIX edición de la Campaña de Animación a la Lectura María Moliner en la Biblioteca Nacional de España.

Unos premios que han corrido a cargo de el ministro de Cultura y Deporte, José Guirao; el secretario general de la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP), Carlos Daniel Casares; y el director gerente de la Fundación Banco Santander, Borja Baselga.

Estos galardones han sido financiados por la Fundación Banco Santander con 10.000 euros y se han entregado a los tres proyectos con más puntuación.

Estos han sido:

  1. Biblioteca Municipal Pública de Arucas  por el proyecto “Lectilandia”. Un proyecto que junta una variada y novedosa oferta de actividades anuales para niños, jóvenes, familias y mayores, con un programa para promover la inclusión de las personas inmigrantes en las comunidades locales a través de las bibliotecas.
  2. Biblioteca Pública Municipal Miguel de Cervantes de Herencia por el proyecto “Herencia de las palabras”. Este estaba destinado a convertir las palabras en un sello de identidad del municipio y a la biblioteca en un referente cultural en la localidad.
  3. Biblioteca Municipal de Villamalea por el proyecto “Villamalee, 50 años haciendo biblioteca”. Ha sido desarrollado gracias al “Pacto local por la Lectura”  al que se suscribieron los sectores económico, social, educativo, cultural e institucional del municipio. Por ello, se comprometieron a crear y consolidar los hábitos de lectura de los vecinos en esta localidad.

Esta campaña, ha contado con la presentación de 546 proyectos de los cuales 300 fueron seleccionados. Cada uno de ellos, ha recibido un lote de libros valorado en 1.706,66 euros.

Por otro lado, la Fundación Banco Santander también ha donado los títulos recientes de la Colección literaria Obra Fundamentala las 300 bibliotecas finalistas.

Con este proyecto, se ha querido premiar las mejores iniciativas de animación a la lectura desarrollada por bibliotecas de municipios con menos de 50.000 habitantes.

Dejar respuesta