Aniversario de la Librería Lello

0
81
75037939 - porto, portugal - 12 march 2017: livraria lello, one of the oldest bookstores in portugal

Una de las bibliotecas más bonitas del mundo y una de las más visitas,la Librería Lello, en Oporto celebra su 113 aniversario.

En ella nació la Leyenda de Harry Potter. Su autora J.K.Rowling vivía y trabajaba en la ciudad de Oporto como profesora en los años 90. Esta librería famosa por sus escaleras entre otras cosas fue inagurada en 1906 y ahora acoge a más de un millón de visitantes al año y vende una media de 1.200 libros al día.

Para poder controlar el tráfico de personas provenientes de todos los rincones del mundo, que entran y salen, cada visitante han de pagar cinco euros por al entrada que puede utilizar para comprar un libro.

En este aniversario, la librería ha hecho un anuncio especial. Ofrece decenas de miles de euros a quien posea y quiera vender primeras ediciones o ediciones excepcionales de algunos libros. El aniversario también sirvió para rendir homenaje a Eduardo Lourenço, considerado el intelectual vivo más importante de Portugal.

La Librería ya posee varias ediciones antiguas y especiales de Los lusiadas, el poema escrito por Luís de Camões en 1572, considerada la obra más importante de la literatura portuguesa. Ahora ofrece 250.000 euros por una copia de la primera edición.

Además, también quiere comprar copias del primer periódico que fue publicado en Portugal: la Gazeta da Restauração, 1641 y puede pagar hasta 70.000 euros por copias de la primera edición del primer libro de Harry Potter: Harry Potter y la piedra filosofal. También es una manera de agradecer al joven mago la fama que le ha dado a Lello.

Dejar respuesta