Buceamos en el nuevo libro de Máxim Huerta: «Con el amor bastaba»

0
267

La nueva novela de Máxim Huerta se ha convertido ya en uno de los libros más vendidos. Una auténtica sacudida al corazón.

Ha vuelto. Máximo Huerta, o más conocido por el diminutivo de su nombre, Máxim Huerta, acaba de publicar su última obra. «Con el amor bastaba» es una novela contemporánea que pone toda su atención en la única herramienta necesitada en todo el mundo: el amor.

Sinopsis

Ícaro es un joven que vive completamente resignado el ya inminente divorcio de sus padres. A esto se le suma la angustia de su madre por el futuro al que tendrán que hacer frente solos y la inquietud de su padre y el resto de la familia.

Por otro lado, nuestro protagonista va descubriendo muy poco a poco lo que siente por un compañero suyo de colegio. Un día, Ícaro descubre que puede volar. Esto le hace diferente y admirado por sus vecinos. Sin embargo, sus padres no desean otra cosa más allá que protegerle y, en ocasiones, se olvidan de lo que él verdaderamente necesita.

Esta novela nos enseña cómo la comprensión, el cariño y el amor son los tres pilares fundamentales que construyen el puente de madurez que da paso a la adolescencia.

Los cambios

A través de esta novela narrada en primera persona, Máxim Huerta nos enseña algo verdaderamente importante: ¿qué es ser normal? ¿En qué nos basamos para decir que alguien es normal?

Actualmente en nuestra sociedad, el mero hecho de destacar o ser alguien diferente al resto está mal visto. Es como ser la oveja negra del rebaño. Nos aterra hacer algo distinto o fuera de los cánones por los que estamos regidos.

Salirnos de lo comúnmente establecido no debería de darnos miedo. Al contrario, tendría que darnos ganas de experimentar, de probar cosas nuevas… en definitiva, de vivir. Gracias a eso, nos embarcaremos en el viaje más importante de nuestra vida: la búsqueda de nosotros mismos.

Los lectores más emocionales rápidamente conectarán con la novela. Máxim Huerta utiliza una narrativa ágil con la cual detalla y ata perfectamente todos los cabos. Empleando metáforas y reflexiones personales, aumenta la intriga según van avanzando las páginas. Todos los personajes cuentan su propia historia y tienen una razón de ser dentro de la novela.

El amor

El amor, en sí, es la columna vertebral de la novela. Ya sea el de un matrimonio que se divorcia después de tantos años, el de unos padres que solo quieren mejor para su hijo o el de un chico hacia un compañero de colegio.

La melancolía, la pérdida y la tristeza también son sentimientos que debemos tener a lo largo de nuestro camino emocional. Pero todos ellos comparten un elemento común: lo único que puede refrenarlos es el amor.

Sobre el autor

Máxim Huerta nació en Utiel, Valencia, el 26 de enero de 1971. Licenciado en Ciencias de la Información por la Universidad San Pablo-CEU de Valencia, también estudió un Máster en Diseño Gráfico e Ilustración Editorial por el Instituto Europeo de Diseño de Madrid.

A parte de haber trabajado en grandes medios de comunicación audiovisuales de nuestro país como, por ejemplo, Telecinco, es autor de varias novelas. Entre estas destacan «Que sea la última vez…», «El Susurro de la Caracola» y «La noche soñada», con la que ganó el Premio Primavera de Novela en 2014.

Por otro lado, también ha publicado junto a María Herreros dos libros ilustrados: «París será toujours París» y «Viva la dolce vita».

Por último, ha sido Ministro de Cultura y Deporte del Gobierno de España.

Dejar respuesta