Tres libros para tener una dosis extra de autoestima

0
127

Es muy importante cuidar nuestra salud mental. Ante esta época de inestabilidad emocional, te recomendamos tres libros para que cuides tu amor propio.

Durante el confinamiento, muchas personas se han dado cuenta de lo peligrosa que puede ser la mente. En ocasiones, se convierte en el peor enemigo de nuestra autoestima. En estos dos meses encerrados en casa, muy probablemente, hayas sentido, en más de una ocasión, agobio, desazón y tristeza. No te preocupes porque es de lo más normal.

Tanto nuestra mente como nuestro cuerpo están acostumbrados a otro ritmo de vida y un cambio así de brusco puede provocarnos más de un quebradero de cabeza. Por este motivo, hoy te traemos tres libros con los que levantar tu ánimo para esos días en los que sientas que todo te puede.

La autoestima

Antes de comenzar con los libros es importante saber bien qué es la autoestima. Es el conjunto de sentimientos, emociones e imágenes que tenemos de nosotros mismos. El amor propio es algo que hay que cultivar todos los días porque no es innata, sino que se desarrolla a lo largo de nuestra vida. Además, engloba diferentes aspectos de nuestra vida: laboral, social, familiar, personal, emocional…

Un factor muy importante es saber conocer cuáles son sus enemigos. Uno de los más normalizados es buscar constantemente la aprobación de los demás. Su origen viene en la falta de educación emocional que recibimos desde pequeños. Siempre se nos enfoca a conseguir algo o ser alguien en la vida, sin tener en cuenta qué podemos sentir frente a esa gran presión, sólo buscando la aprobación de alguien externo. Es importante derribar ese tipo de coacciones pues, en ocasiones, acaban siendo completamente contraproducentes. En nuestra biblioteca contamos con «GuíaBurros: El camino del éxito», con el que puedes alcanzar tu satisfacción personal.

Los libros

Hay muchas herramientas para trabajar nuestra autoestima. Probablemente, la más utilizada son los libros de autoayuda. Algo a tener muy en cuenta es que no debemos creer que vamos a conseguir una felicidad y bienestar plenos de la noche a la mañana. Este tipo de obras sirven para cultivarnos internamente y aprender a cuidarnos más y mejor.

Aquí van los tres libros que te recomendamos:

  • «Enamórate de ti»: esta obra de Walter Riso nos enseña que no somos egoístas por querernos a nosotros mismos. Es muy importante encontrarnos bien con todo lo que nos conforma para aprender a mejorar las relaciones que tenemos con los demás y, además, solventar los problemas de otros ámbitos de nuestra vida.
  • «Nada es tan terrible: la filosofía de los más fuertes y felices»: escrito por Rafael Santandreu, este libro nos muestra las diferentes perspectivas desde las que podemos abordar un problema. A veces el vaso no está medio lleno sino aún medio vacío. Otro de sus éxitos es «Las gafas de la felicidad». 
  • «Tus zonas erróneas»: esta obra de Wayne Dyer es una de las más vendidas de la historia, con más de 35 millones de copias. Es el primer libro que podemos considerar enfocado a la autoestima. El compromiso con uno mismo es algo fundamental para poder ser independiente emocionalmente. Esbozando un camino hacia la paz interior, el autor nos enseña cómo librarnos de nuestros lastres del pasado.

 

Dejar respuesta