‘El Club del Crimen de los Jueves’, el gran fenómeno de Reino Unido

0
217
portada-fenomeno-reino-unido

Una novela negra cargada de humor que “celebra la amistad” y “pone en valor las capacidades de la gente mayor”.

Algunos libreros del Reino Unido aseguran que no veían algo así desde que J.K. Rowling publicase el primer libro de la saga de Harry Potter hace 23 años. El Club del Crimen de los Jueves, la primera novela del humorista y presentador de televisión británico, Richard Osman, se ha convertido en el fenómeno editorial del momento en el Reino Unido.

Empezó vendiendo 45.000 ejemplares en tres días y en menos de un mes 250.000. Ha llegado incluso a desbancar del primer puesto a la nueva obra de Rowling, Troubled Blood, de la famosa lista del Sunday Times.

En España, El Club del Crimen de los Jueves, publicado por la editorial Espasa y traducido por Claudia Conde, va por su cuarta edición. La productora de Steven Spielberg ha comprado los derechos para llevarla al cine y Osman ya ha revelado que habrá segunda parte.

Sinopsis El Club del Crimen de los Jueves

portada_el-club-del-crimen-de-los-juevesEn un pacífico complejo privado para jubilados, cuatro improbables amigos se reúnen una vez a la semana para revisar antiguos casos de asesinatos locales que quedaron sin resolver. Ellos son Ron, un exactivista socialista lleno de tatuajes y revolución; la dulce Joyce, una viuda que no es tan ingenua como aparenta; Ibrahim, un antiguo psiquiatra con una increíble capacidad de análisis, y la tremenda y enigmática Elizabeth, que, a sus 81 años, lidera el grupo de investigadores aficionados… o no tanto.

Cuando un promotor inmobiliario de la zona es hallado muerto con una misteriosa fotografía junto al cuerpo, El Club del Crimen de los Jueves se encuentra en medio de su primer caso real. Aunque sean octogenarios, los cuatro amigos guardan algunos trucos en la manga.

¿Podrá este grupo poco ortodoxo pero brillante atrapar al asesino?

PUEDES COMPRAR EL LIBRO PINCHANDO EN ESTE ENLACE

Por qué leer El Club del Crimen de los Jueves

  1. Es el nuevo gran fenómeno en Reino Unido: sus ventas en las primeras dos semanas no se veían desde que J.K. Rowling debutara con Harry Potter.
  2. Richard Osman es un exitoso presentador, comediante y productor británico, en la línea de presentadores españoles como Andreu Buenafuente, el Gran Wyoming, Arturo Valls o Carlos Sobera.
  3. Un cóctel explosivo de suspense y grandes dosis de humor.
  4. Steven Spielberg está preparando la adaptación cinematográfica.

 

Dejar respuesta