Devlin Elliot ganador del primer premio de Microrrelatos

0
295

El escritor y productor teatral neoyorquino Devlin Elliot gana el primer premio de Microrrelatos de la Fundación César Egido.

El autor, fue nominado a los premios Tony por «Ragtime», «Deuce» o «Master Class» entre otras obras y como escritor ha sido coautor de los libros infantiles «Naughty Mabel» y «Naughty Mabel Sees It All» junto a su marido, el actor Nathan Lane.

El jurado, compuesto por una treintena de escritores, críticos, diplomáticos y profesores de escritura ha galardonado en las otras lenguas  a la mexicana Tere de las Casas Mariaca por su relato en español ‘El paso’, al marroquí Mohamed Hadash por su relato ‘Vara de olivo’ en lengua árabe y al israelí Noam Shalit por su relato en hebreo ‘Tacto’.

Cada uno ha recibido 2.000 dólares.

El concurso ha conseguido atraer a 43.185 autores de un total de 172 países con obras tanto en español como en inglés,árabe y hebrero.

La Fundación César Egido Serrano es una entidad privado sin ánimo de lucro. Con Carácter cultural, no confesional e independiente, se financia con recursos propios y no recibe ningún tipo de ayuda de ninguna institución ni pública ni privada.

Además, tiene como objetivo apoyar el diálogo entre las distintas culturas, ideas, religiones y sensibilidades a través del desarrollo de actividades, cuyo protagonista sea la palabra hablada, escrita o en sus distintas manifestaciones. También pretende fomentar el entendimiento entre los distintos pueblos, ideologías, religiones y culturas.

Dejar respuesta