‘El arte de perderse’ y explorar lo desconocido para disfrutar

0
88

Rebecca Solnit lanza ‘El arte de perderse’, una serie de ensayos en los que valora todos aquellos momentos de incertidumbre que todos atravesamos.

¿Cuántas veces te has sentido abatido por todo lo que te rodea? ¿O te han invado unas ganas irrefrenables de romper con todo? ¿Alguna vez te has sentido perdido e indeciso? Ese es ‘El arte de perderse’. Rebecca Solnit nos presenta su nuevo libro forjado a base de memorias e historias personales que cambiaron su vida para siempre.

El libro

A través de una serie de ensayos autobiográficos, la autora nos presenta una guía sobre lo que conlleva sentirse perdido o desmotivado en muchos momentos de nuestra vida. Con la obra, Rebecca explora la incertidumbre, la confianza, la pérdida, el deseo, la memoria, que  a veces nos juega malas pasadas, y los lugares.

Profundamente personal, sus microhistorias se combinan con otras más grandes. Caminando por su propia vida, la autora realiza descubrimientos distintivos y estimulantes gracias a la combinación de la memoria y la filosofía.

Por otro lado, la escritora norteamericana reivindica el deambular y perderse como parte de la vida, como una aventura personal y un acto de resistencia política. A través de estas páginas, Rebecca reclama una mayor presencia consciente en el mundo. En otras palabras, tomar cartas en los asuntos verdaderamente importantes, además de los placeres y la libertad.

En ocasiones, el perderse puede suponer la recuperación de la lentitud como una forma de escapar a la velocidad del ritmo frenético de la vida actual. Además, esa ralentización lleva consigo el disfrute de las experiencias. Al fin y al cabo, el deambular permite que reafirmemos nuestro aquí y ahora.

La autora se suma a una larga lista de escritores que, en los últimos años, han reivindicado el deambular como una nueva forma de estar en el mundo y de descubrirse a sí mismo.

Sobre la autora

Rebecca Solnit nació, en 1961, en Bridgeport, Estados Unidos. Estudió en las Universidades de San Francisco y California, donde se licenció en Historia y Periodismo. Además, es una importante activista en feminismo. Ha escrito más de veinte libros sobre esta temática y ofrece  conferencias por todo el mundo. Actualmente, es columnista de The Guardian Literaly HubPor otro lado, aboga también por la lucha contra el cambio climático.

Su obra más conocida es  ‘Los hombres me explican cosas’, toda la obra literaria de Solnit consiguió cierta relevancia en España. Tanto es así, que consiguió el premio a Ensayo del Año del Gremio de Libreros de Madrid en 2017.

Dejar respuesta