«Hoy Libro», la librería de las segundas oportunidades

0
211

Últimamente es habitual ver como cierran los negocios situados en el Casco Histórico de Toledo.

Por ello, la inauguración de una librería ha sido un hecho sorprendente y más cuando se trata de un mercado que está amenazado por las grandes superficies y por las descargas ilegales.

Aun así, un matrimonio de periodistas que han dedicado 20 años de su vida a las plataformas digitales, productoras, emisoras de radio y elaborando estudios y análisis de audiencias se han atrevido con esta aventura.

Amancio Pablos y Victoria Benavente siempre tuvieron en mente esta idea y se acabaron decantando por la ciudad de Toledo para llevarla a cabo.

Para ello vendieron su casa de Madrid y han comprado una en la ciudad bola además del local de dos plantas donde han instalado «Hoy Libro», junto a la calle Santo Tomé, en plena Judería.

Además, en esta tienda de libro seminuevo, que lleva abierta tres semanas, los precios son muy asequibles. Palacios comenta que «Cuantos más libros te llevas, mejor precio te hacemos», ya que puedes adquirir un libro por 3,5 euros, dos por 6,5 euros y cinco ejemplares por 12 euros.

Posee 5.200 volúmenes que provienen de librerías que cierran o de lotes grandes que se venden por internet, todos impecables, publicados a partir de 1990 y de todo tipo de géneros.

Sus propietarios quieren también que sirva como lugar de encuentro y participación, con talleres, tertulias y clubes de lectura para que entre los clientes puedan intercambiar sus opiniones y exponer ideas.

Dejar respuesta