‘Y Julia retó a los dioses’, el bestseller de Santiago Posteguillo

0
35
portada noticia

Tras ganar el LXVII Premio Planeta 2018 con la novela ‘Yo, Julia’, Santiago Posteguillo vuelve con la segunda parte.

JULIA DOMNA es la nueva saga del autor que ha conquistado a más de 4 millones de lectores. Se trata de una emperatriz romana que ha sabido cautivar hasta al autor: «Julia Domna es un personaje que me enamoró. Es de las 100 emperatrices que pudo tener Roma, la más poderosa, la que más títulos recibió», asegura Santiago Posteguillo.

Y es que, tras el éxito con el primer libro de esta saga, el autor ha decidido escribir un desenlace para esta historia dando lugar a un segundo libro y, por tanto, cerrar así esta estupenda bilogía con ‘Y Julia retó a los dioses’. Y es que, como buen conocedor de la Roma antigua, Posteguillo vuelve a trasladar al lector a la época de los emperadores con la historia de Julia, que se embarca esta vez en una nueva lucha… la de su hijo.

Sinopsis de ‘Y Julia retó a los dioses’

portada libroMantenerse en lo alto es mucho más difícil que llegar. Julia está en la cúspide de su poder, pero la traición y la división familiar amenazan con echarlo todo a perder. Para colmo de males, el médico Galeno diagnostica que la emperatriz padece lo que él, en griego, llama karkinos, y que los romanos, en latín, denominan cáncer. El enfrentamiento brutal entre sus dos hijos aboca la dinastía de Julia al colapso. En medio del dolor físico y moral que padece la augusta, cualquiera se hubiera rendido. Se acumulan tantos desastres que Julia siente que es como si luchara contra los dioses de Roma. Pero, en medio del caos, una historia de amor más fuerte que la muerte, una pasión capaz de superar pruebas imposibles emerge al rescate de Julia. Nada está perdido. La partida por el control del imperio continúa. 

¿Por qué leer este libro?

  1. ‘Y Julia retó a los dioses’ es el esperado desenlace de la historia de una mujer que transformó su entorno y cambió el curso de la historia para siempre.
  2. Autor de la exitosa trilogía de ‘Trajano’ y de la trilogía de ‘Escipión, Posteguillo se ha convertido en el autor de referencia de la novela histórica sobre Roma y el mundo antiguo.
  3. En ‘Y Julia retó a los dioses, Santiago Posteguillo cierra de manera magistral esta espectacular bilogía, en la que ahonda en la lucha personal y política de una mujer irrepetible.
  4. El público y la crítica se rindieron unánimemente a la historia de Julia Domna, hija de reyes, madre de césares y esposa de emperador, que se convirtió en la emperatriz más poderosa de la antigua Roma.

Puedes comprar el libro en este enlace.

Sobre el autor

Santiago PosteguilloSantiago Posteguillo, nacido en Valencia, es profesor de lengua y literatura en la Universidad Jaume I de Castellón. Estudió literatura creativa en Estados Unidos y lingüística, análisis del discurso y traducción en el Reino Unido. De 2006 a 2009 publicó su trilogía Africanus sobre Escipión y Aníbal y de 2011 a 2016 la trilogía sobre el emperador de origen hispano Marco Ulpio Trajano. Ha sido galardonado por la semana de novela histórica de Cartagena, obtuvo el Premio de las Letras de la Comunidad Valenciana en 2010 y el Premio Internacional de Novela Histórica de Barcelona en 2014. En 2015 fue proclamado escritor del año por la Generalitat Valenciana. Entre 2012 y 2017 publicó también tres volúmenes de relatos sobre la historia de la literatura muy elogiados por crítica y público. Santiago Posteguillo es Doctor por la Universidad de Valencia y ha impartido seminarios sobre ficción histórica en diversas universidades europeas y de América Latina. En 2018 ha sido profesor invitado del Sidney Sussex College de la Universidad de Cambridge.

Dejar respuesta