La editorial Kalandra se embarca en un nuevo proyecto audiovisual

0
137

EUROPA PRESS. La editorial Kalandraka se ha embarcado en un nuevo proyecto: «Kalandraka.tv».

Se trata de un canal de televisión digital sobre literatura infantil y juvenil donde encontraremos entrevistas, reportajes, recomendaciones, experiencias escolares, actualidad, recomendaciones literarias o experiencias lectoras, entre otros muchos contenidos.

El director editorial de Kalandraka, Xosé Ballesteros, ha definido este nuevo canal de televisión  como una «ventana abierta» a través de la cual será posible descubrir a quienes crean los libros, adentrarse en sus obras y en sus procesos de trabajo.

Además, este espacio permitirá descubrir «los lugares donde habitan los libros» y servirá también como punto de información de novedades editoriales y las últimas actividades alrededor del libro y de la lectura.

Kalandraka enmarca esta iniciativa, según ha explicado Ballesteros, en la labor de «animación a la lectura» necesaria para las editoriales, sobre todo teniendo en cuenta que «de cada 10 libros que se publican 6 pertenecen a dos grandes grupos».

«Darle visibilidad a los libros es muy complicado», ha dicho el director de esta editorial especializada en literatura infantil y juvenil que cuenta con una trayectoria de más de 20 años. «Cada vez hay menos espacios para hablar de literatura infantil y juvenil», ha lamentado. «Esas limitaciones queremos revertirlas», ha agregado.

Desde este jueves ya es accesible en internet kalandraka.tv con los contenidos en los que han estado trabajando a lo largo del último año en un formato que sigue la pauta establecida por la editorial de publicar obras de gran calidad estética y literaria.

Dejar respuesta