Portada » La editorial Kalandra se embarca en un nuevo proyecto audiovisual

La editorial Kalandra se embarca en un nuevo proyecto audiovisual

EUROPA PRESS. La editorial Kalandraka se ha embarcado en un nuevo proyecto: «Kalandraka.tv».

Se trata de un canal de televisión digital sobre literatura infantil y juvenil donde encontraremos entrevistas, reportajes, recomendaciones, experiencias escolares, actualidad, recomendaciones literarias o experiencias lectoras, entre otros muchos contenidos.

El director editorial de Kalandraka, Xosé Ballesteros, ha definido este nuevo canal de televisión  como una «ventana abierta» a través de la cual será posible descubrir a quienes crean los libros, adentrarse en sus obras y en sus procesos de trabajo.

Además, este espacio permitirá descubrir «los lugares donde habitan los libros» y servirá también como punto de información de novedades editoriales y las últimas actividades alrededor del libro y de la lectura.

Kalandraka enmarca esta iniciativa, según ha explicado Ballesteros, en la labor de «animación a la lectura» necesaria para las editoriales, sobre todo teniendo en cuenta que «de cada 10 libros que se publican 6 pertenecen a dos grandes grupos».

«Darle visibilidad a los libros es muy complicado», ha dicho el director de esta editorial especializada en literatura infantil y juvenil que cuenta con una trayectoria de más de 20 años. «Cada vez hay menos espacios para hablar de literatura infantil y juvenil», ha lamentado. «Esas limitaciones queremos revertirlas», ha agregado.

Desde este jueves ya es accesible en internet kalandraka.tv con los contenidos en los que han estado trabajando a lo largo del último año en un formato que sigue la pauta establecida por la editorial de publicar obras de gran calidad estética y literaria.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ÚLTIMOS ARTÍCULOS

Desde hoy también podrás leer tus series favoritas de Netflix

Desde hoy también podrás leer tus series favoritas de Netflix

Si te gusta ver estas series de Netflix, no te las puedes perder en su formato libro. Tras el acuerdo editorial firmado por Grupo Planeta y Netflix el pasado verano para la publicación de los libros basados en sus series, hoy, 26 de noviembre llegarán a las librerías...

Gestorum

EN PORTADA

La libertad de ser yo aprendiendo a decir «no»

La libertad de ser yo aprendiendo a decir «no»

No deja de sorprender lo difícil que resulta a muchos de nosotros pronunciar esta breve palabra: “no”.  Puede que nos asuste el rechazo que pudiera venir como respuesta, quizás son nuestros propios juicios los que frenan nuestra lengua o incluso el miedo a decepcionar...