La trilogía de ‘Memorias de Idhún’, de Laura Gallego, llega a Netflix

0
123

Laura Gallego es una de las escritoras de literatura fantástica más importantes de la actualidad. Su gran obra, ‘Memorias de Idhún’ llega a Netflix.

Recuerdo que cuando aún estudiaba la Educación Secundaria Obligatoria, una muy amiga mía me recomendó un libro titulado ‘Memorias de Idhún’. Me acuerdo que me dijo que en cuanto se lo terminara, estaría encantada de dejármelo. Lo cierto es que cuando vi el gran volumen del libro, pensé que pasarían años hasta que eso sucediera. Pero no fue así. Bastaron un par de semanas para que me prestara su libro favorito, al menos hasta entonces. Lo había escrito Laura Gallego y yo me preguntaba, ¿qué tendrán esas páginas que consiguieron que mi amiga no despegara sus ojos de ellas? La respuesta es: magia.

Memorias de Idhún

‘Memorias de Idhún’ es una trilogía fantástica que transcurre en tres mundos diferentes: la Tierra, Limbhad y, por último, Idhún, también conocida como la tierra de los tres soles y las tres lunas.

Publicado en 2004, el primer libro de la saga se titula ‘Memorias de Idhún I: La Resistencia’. En él se explica que el día en el que en Idhún se produjo la conjunción astral de los tres soles y las tres lunas, Ashran el Nigromante se hizo con el poder del planeta. Por otra parte, en la Tierra, un guerrero y un mago exiliados de aquel mundo mágico, han formado la Resistencia. Éste es un grupo de voluntarios que luchan por devolver a Idhún la paz. Jack y Victoria, dos jóvenes nacidos en nuestro planeta están siendo entrenados para liberar a Idhún de las serpientes aladas. Sin embargo, un despiadado asesino enviado por Ashran, rey del mundo mágico, no se lo piensa permitir.

Al año siguiente, en 2005, vio la luz la segunda parte de la trilogía, ‘Memorias de Idhún II: Tríada’. En esta obra, los miembros de la Resistencia han llegado a Idhún dispuestos a hacer cumplir la profecía. Sin embargo, no todo es tan sencillo como parece. La Resistencia no sabe a ciencia cierta si puede confiar en su nuevo aliado, ni si serán bien recibidos en Idhún tras quince años de ausencia. Además, Ashran no se ha rendido y pretende recuperar el poder sobre el reino mágico.

Por último, en 2006 llega ‘Memorias de Idhún III: Panteón’. Este libro es el último de la trilogía. Tras la última batalla contra las fuerzas del mal, algo peor se avecina, algo que puede cambiar el destino de dos mundos. Ni siquiera los héroes de la profecía son capaces de afrontarlo.

Audiovisual

Justo hoy, Netflix ha hecho públicas las primeras imágenes de los personajes de su nueva serie original española de anime, ‘Memorias de Idhún’. Su estreno está previsto para este 2020. Por primera vez, hemos podido ver el aspecto que van a tener los personajes tan aclamados y queridos por los lectores de las novelas.

De momento, se va a adaptar la primera parte de la trilogía. A día de hoy, el libro está traducido a catorce idiomas. El proyecto está producido por Zeppelin y han sido dos años de constante trabajo para poder llevar a cabo la serie. Estará disponible en más de 190 países.

Sobre la autora

Laura Gallego nació en 1977 y estudió Filología Hispánica en la Universidad de Valencia. Empezó a escribir a los once años y ya en 1999 ganó el premio El Barco de Vapor con su primera novela, ‘Finis Mundi’. Tres años después, consiguió el mismo galardón con ‘La leyenda del Rey Errante’. 

Ha publicado un total de veintisiete novelas juveniles y algunos cuentos infantiles. En total, han sido traducidos a dieciséis idiomas y ha venido más de un millón de ejemplares tan sólo en España. En 2012 fue premiada por ‘Donde los árboles cantan’, otra de sus novelas de mayor éxito.

Actualmente, acaba de publicar una nueva trilogía: ‘Guardianes de la Ciudadela’.

Dejar respuesta