La villa del libro española

0
154

Urueña es un pueblo de Valladolid que cuenta con más de diez librerías en las que se puede encontrar casi cualquier libro y un sinfín de actividades destinadas a los amantes de las letras y la cultura.

Una muralla protege el único pueblo con la categoría de Villa del Libro de España: Urueña, un pueblo con menos de 200 habitantes donde hay más librerías que bares. En concreto tiene un periódico, cinco museos y once librerías.

El primer impulso cultural que recibió Urueña fue en 1988 gracias a la Fundación del etnógrafo Joaquín Díaz, estudioso e investigador que ha publicado 50 libros y 80 discos dedicados al folklore, la memoria de la musical popular española. Un cofre cultural que guarda 26.000 libros, 30.000 fotografías y 15.000 vinilos.

Pero tiene mucho más que ofrecer al viajero cultureta: un museo del Cuento, con una preciosa colección internacional de libros desplegables desde la época victoriana a la actualidad; el museo de la Música  para descubrir instrumentos como el tar de Uzbekistán, el chonguri de Georgia o el dutar de Albania; o zambullirte en la historia del libro en el Centro e-LEA Miguel Delibes.

 

Dejar respuesta