Mejora los cuatro pilares básicos de las relaciones humanas escribiendo cartas

0
44
portada-terapia-escribir

El espacio vacío que es la página en la que se escribe, nos invita a regenerar nuevamente nuestro mundo interno. Así, veremos qué es aquello que contenemos gracias a las cartas.

Beatriz de la Iglesia, coach y psicoterapeuta, se dedica a trabajar con personas y con la manera que tienen de relacionarse con la vida. Por ello, siempre recomienda a sus pacientes escribir cartas como un método de expresión y de sanación.

portada-cartasEl ‘GuíaBurros: Cartas desde el corazón’ es una recopilación de cartas escritas desde lo más profundo, donde cada carta expresa un latir, un sentir, donde los sentidos están a flor de piel y, con el alma al aire, la autora deja fluir esas emociones que afloran cuando le permites a la mente darse un respiro.

Y es que, los cuatro pilares básicos en los que se fundamentan tanto el libro como las relaciones humanas son: la relación con uno mismo, la familia, la amistad y el amor.

La autora sugiere al lector que ponga en práctica el método de escribir cartas cuando quiera expresar sus sentimientos, sacar fuera dolor, ira, frustración, sanar relaciones con personas con las que no puede o no quiere hablar o simplemente para desahogarse.

COMPRA EL LIBRO EN ESTE ENLACE

¿Por qué escribir es bueno para nuestra salud?

Queda claro que el expresar lo que sentimos es una forma de mejorar nuestra salud. Pero, ¿por qué es bueno hacerlo de forma escrita? Porque necesitamos que nuestra mente asigne un significado a lo que ha ocurrido. Es necesario que pueda darle sentido a lo que estamos viviendo porque cuando esto pasa, nuestra mente puede descansar finalmente. El profesor Pennebaker dice que el hecho de escribir ayuda a que nos obliguemos a ordenar los pensamientos de forma coherente, dando por tanto esta sensación de “sentido” a las cosas. Además, el uso concreto de ciertas palabras tiene una consecuencia directa sobre la capacidad de que ese relato sirva para ordenar las ideas. Palabras como “porque”, “entender”, “no” o “causa”, encierran un poder adicional porque implican un esfuerzo cognitivo de parte de quien las escribe.

Escribir ayuda a sanar

Escribir puede servir como un primer paso en el proceso de hacer algo para sentirte mejor. De hecho, en el contexto de una terapia psicológica, es muy común su utilización como herramienta terapéutica simple y poderosa. Cuando logramos darle forma al malestar mediante la escritura, el proceso mental que este ejercicio supone es por sí mismo una forma de atacar al problema. Escribir es contar historias y las historias también curan.

Sin embargo, quizás el mensaje más importante es que existen muchos mecanismos disponibles para estar mejor, para dar ese paso que te permita cambiar lo que está pasando y ser más feliz. Si sientes que puede ser tu caso, no dejes pasar más tiempo y actúa.

Dejar respuesta