‘Hasta nunca, Peter Pan’, la nueva novela de Nando López

0
202

La última obra del autor es para los que hoy tienen 40, lo que fue ‘Friends’ para los que tienen 20. Tratando temas complicados como el maltrato parental, la ansiedad, la depresión y la paternidad, el escritor consigue que el lector se vea completamente identificado con David, el protagonista, que vive evocado en su continuo Nunca Jamás.

La crisis de los 40 existe, aunque muchos quieran negarlo. Llega un momento en la vida en el que nos replanteamos seriamente si estamos haciendo lo que queremos, conformes con lo que hacemos en nuestro día a día o bien y cómodos con nuestra pareja, por ejemplo. Típicos problemas que pueden asemejarse a los de un adolescente, pero que se dan a edades ya maduras y adultas.

‘Hasta nunca, Peter Pan’ narra la historia de David, un hombre cuarenta y dos años que está atravesando por una crisis existencial. Inconforme con todo en su vida, vive sumido en una ansiedad y depresión constantes. Después de haber dedicado varios años de su vida a su gran pasión, el cine, se ha dado cuenta de que no le ha traído más que fracasos, por lo que decide resignarse a continuar luchando por rodar la película de sus sueños.

Además de tener que dejar de lado aquello que le mantiene vivo por asumir las responsabilidades propias de un hombre adulto, su hermana Bea le deja a cargo de Unai, su sobrino adolescente con el que apenas tiene relación. Sólo ha cruzado cuatro palabras en su vida con el muchacho porque le considera vago, borde y contestón. Expulsado alguna que otra vez del colegio, se le viene el mundo encima cuando se convierte en su responsable durante seis semanas.

Rupturas sentimentales, amores nuevos, paternidad, amigos, sobrino y un nuevo trabajo inundan la vida de David. Podrás conocer todo sobre él a partir del 3 de marzo.

Los temas

Dada la nueva situación de nuestro protagonista, tiene que hacer frente a algunos aspectos escabrosos que empiezan a aflorar. Uno de ellos es el maltrato infantil. El ex marido de su hermana, padre de Unai, pegó al niño un día cuando volvió del instituto con un parte por haber constestado a un profesor. Bea, la hermana de David, se encontró a su hijo con un brazo roto y un labio partido. Ese fue el motivo del divorcio. Desde entonces, el sobrino de David nunca volvió a ser el mismo. Es más, desde entonces, tiene arrebatos violentos fruto de aquella paliza.

Otro de los temas importantes de la novela es la paternidad. David solía discutir con su ex novia por ello. Ella quería ser madre, mientras que a él le daba fobia tener un hijo. No se veía capacitado para hacerse cargo de él y ocuparse de darle una buena educación. Este terminó siendo uno de los motivos más para desencadenar su ruptura.

Por último, la depresión y la ansiedad. Las dos grandes enfermedades silenciosas del siglo XXI. Duró casi dos años esta experiencia para David y la infelicidad se convirtió en su acompañante día y noche.

El autor

Nando López es novelista, dramaturgo y doctor cum laude por en Filología Hispánica. Fue finalista del Premio Nadal en 2010 con ‘La edad de la ira’. Otras novelas que destacan son ‘Cuando todo era fácil’, ‘El sonido de los cuerpos’ o ‘La inmortalidad del cangrejo’.

También ha escrito obras más humorísticas como ‘Dilo en voz alta y nos reímos todos’, ‘En casa me lo sabía’ o ‘Nadie nos oye’.

Dejar respuesta