Presentamos ‘Postales del Este’ de Reyes Monforte

0
62

Reyes Monforte ha vuelto a encandilar a miles de lectores con ‘Postales del Este’. Amor, memoria y dolor se funden en esta inigualable historia.

Publicado este mismo año y tras la editorial de Plaza & Janés, llega ‘Postales del Este’ la nueva novela de Reyes Monforte. En esta ocasión, la autora ha querido viajar en el tiempo a una de las épocas más oscuras y tristes de toda la historia. Concretamente ha situado a sus personajes en la Segunda Guerra Mundial, en el campo de concentración de Auschwitz. Escenario de millones de atrocidades y asesinatos, ese lugar vive una historia de esperanza y amor gracias a la pluma de la escritora.

Postales del Este

En septiembre de 1943, la joven Ella llega prisionera al campo de concentración de Auschwitz, desde Francia. La jefa del campo de mujeres, María Mandel, descubre la buena caligrafía de la prisionera, por lo que decide incorporarla como copista en la Orquesta de Mujeres.

Gracias a su dominio de los idioma, Ella comienza a trabajar en el Bloque Kanadá donde recibe numerosas postales y fotografías en los equipajes de los deportados. La joven decide escribir en ellas sus historias para que nadie olvide quiénes fueron y de dónde vienen.

Poco a poco, comienza a forjar lazos de amistas con sus compañeras presas y, por otro lado, la disciplina y maldad de las mujeres de las SS hacen que se cree un caldo de cultivo propicio para una rebelión. Ésta pone en mayor peligro su vida y la del hombre que ama, Joska.

Cuarenta años después, Bella recibe una caja llena de postales. Eran las postales que escribía su madre, Ella, en el campo de concentración. El amor, la memoria y el dolor se unen en la vida de Bella, que ha de leer todas las Postales del Este.

Reyes Monforte combina a personajes históricos como Josef Mengele o Anna Frank para conseguir que los lectores se queden sin aliento con su novela. Gracias a una extensa documentación y a la pasión y emotividad características de la autora, Monforte ha firmado su obra más ambiciosa. Coincidiendo con el 75 aniversario de la liberación del campo de concentración de Auschwitz, no hay mejor homenaje. 

Sobre la autora

La vida es como una montaña rusa constante. Se trata de darle gas en la baja y aguantar el esfuerzo de la subida a la cima. Y pasar la vida sola está bien, pero poder disfrutarla con buena compañía está mejor. Y tal y como la propia Reyes comenta, «los recuerdos son los que te abrigan, te acompañan y te ayudan a salir adelante».

Comenzó su andadura en la radio, en programas como ‘Protagonistas’, junto a su maestro y referente Luis del Olmo. A partir de ahí, ha presentado numerosos espacios radiofónicos en Onda Cero y Punto Radio, así como televisivos. Participó en La 2, Antena 3 TV, Telemadrid o El Mundo TV, tanto de colaboradora como de guionista. Actualmente, es columnista en La Razón.

Su paso al mundo literario se gestó con ‘Un burka por amor’. Esta novela se convirtió en un auténtico bestseller que contó con su adaptación televisiva por parte de Antena 3 TV. El libro ha llegado a superar las 50 ediciones y la serie más de cuatro millones de espectadores. En el año 2015 dio el salto internacional con obras como ‘Besos de arena’, ‘Amor cruel’ o ‘La rosa escondida’. Traducidas a varios idiomas, han consagrado a Reyes Monforte como una de las autoras más importantes de nuestro país.

En 2015, ganó el premio de Novela Histórica Alfonso X El Sabio con ‘Una pasión rusa’.

Dejar respuesta