Reduce tu estrés con el GuíaBurros: Mindfulness (Editatum)

0
74

Descubre ‘Mindfulness: programa de reducción del estrés’, el nuevo libro de la editorial EDITATUM y consigue una vida más plena y relajada.

Nacemos con una mente hecha con grandes aspiraciones y dispuesta a proponernos una serie de objetivos y metas para disfrutar plenamente. Sin embargo, ¿por qué nos gusta complicarnos tanto la vida? ¿Por qué nos conformamos sólo con sobrevivir a los problemas en vez de vivir con plenitud y cosnciencia y sacarle más partido a la vida? Para responder a esto, Lola López ha escrito ‘GuíaBurros: Mindfulness: programa de reducción del estrés’, de la editorial EDITATUM.

En el libro, la autora nos cuenta que el secreto está en aprender a vivir con nuestros pensamientos y emociones sin dejar que nos dominen y nos arrastren. De esta manera, podemos llevarlas a nuestro favor.

No podríamos vivir en el presente, puesto que es lo que estamos haciendo en este preciso momento. El problema viene cuando nuestra mente no está conectada con el tiempo, es decir, cuando en vez de estar centrada en el ahora, piensa más en el pasado o en el futuro.

El mindfulness es una filosofía de vida que incluye la meditación. Ésta es una actividad intelectual en la que se busca lograr un estado de atención plena hacia un pensamiento o un sentimiento. Esto pretende recrear el presente y eliminar la mente de elementos nocivos. Nos permite reconocer lo que está pasando cuando está pasando aceptando dejar fluir la experiencia tal cual se está dando.

Aunque, tradicionalmente, se relaciona el mindfulness con el budismo, muchas más religiones utilizan esta técnica de manera implícita. La atención plena nos ayuda a recuperar nuestro equilibrio interno atendiendo a los tres elementos fundamentales de cada persona: cuerpo, mente y espíritu.

Esta guía contiene una serie de meditaciones guiadas para su práctica. Una vez que consigas pasar la barrera de la meditación guiada y puedas hacerlo sin guía alguna, conseguirás tener el hábito y, por ende, mejorar tu vida.

La autora

Lola López es Licenciada en Psicología por la Universidad Complutense de Madrid y especialista en Psicología empresarial. Es profesora de mindfulness por las Universidades de Massachusetts y Brown y máster en Recursos Humanos por el Instituto de Empresa.

También, es experta en psicodinámica de grupos para empresas además de diplomada en Psicología de las Organizaciones y en Psicología Positiva. Es socia-directora de Mindfulness Empresas Madrid y Psicóloga-directora de Psicología y mindfulness.

La editorial

EDITATUM es una nueva startup editorial especializada en libros relacionados con la Empresa y el Negocio, la Salud y el Bienestar Personal, Hogar y Familia, Ciencia y Tecnología, Saber y Conocimiento, entre otras materias dirigidas al crecimiento profesional y personal de sus lectores.

Dejar respuesta