Si te adentras en el mundo de Julia Navarro, no podrás salir de él

0
76

Con millones de lectores en todo el mundo, Julia Navarro ha publicado sus libros en más de treinta idiomas. Te contamos más sobre sus novelas y sobre ella.

Hoy volvemos a rescatar nuestra sección sobre autores. Es muy probable que hayas oído hablar de nuestra protagonista de hoy o de alguno de sus libros. Julia Navarro es una de las mejores escritoras españolas de nuestros tiempos. Además, también es periodista.

Durante 35 años dedicándose en cuerpo y alma a su oficio periodístico, ha colaborado en algunos de los medios de comunicación más importantes de nuestro país. Pasando por cadenas radiofónicas como Cadena SER y la COPE, aterrizó en TVE donde presentó Centros de poder, un programa dedicado a las entrevistas. También, ha dejado huella en Telecinco y Canal Sur.

Periodísticamente hablando, siempre ha dicho que le tocó vivir una época dorada. Comenzó sus andaduras durante la Transición, donde consiguió convertirse en una gran analista política. Debido a esto, nos acostumbramos a verla en debates sobre el panorama electoral de España como, por ejemplo, Madrid Opina en Telemadrid.

¿Cuándo empezó a escribir?

Actualmente, Julia ya no ejerce como periodista, tan sólo como novelista. Empezó a escribir por pura casualidad. Un verano, mientras cuidaba a su hijo en la playa, para matar el tiempo comenzó a leer. Leía todo lo que pudiera, periódicos, novelas y hasta obituarios. De ahí surgió la inspiración para su primera novela.

‘La Hermandad de la Sábana Santa‘ fue la primera obra de Julia. Se publicó en 2004 y se convirtió en un auténtico éxito a nivel nacional e internacional.

En la catedral de Turín, donde se custodiaba la Sábana Santa, se produce un incendio que acaba con la vida de un hombre al que le habían cortado la lengua. El Departamento de Arte, en cuya cabeza se encuentra Marco Valoni, se pone manos a la obra con la investigación. Con la ayuda de la periodista Sofia Galloni, deberán resolver el misterio que comienza en la época de los templarios.

Este libro ganó el Premio Quéleer a la mejor novela española en 2004.

Otros títulos

Las novelas de Julia han recorrido el mundo entero, ya que han sido traducidas en más de 30 idiomas.

Otra de sus obras más famosas es ‘Dime quién soy’. En esta ocasión, un periodista recibe la tarea de investigar la vida de su bisabuela, Amelia Garayoa. Lo único que sabe, es que huyó, antes de que estallara la Guerra Civil, dejando a su marido y a su hijo. Para poder desentramar la vida de su bisabuela, deberá encajar las piezas del puzzle de la suya. Espionaje, intriga y amor son algunos de los elementos que conforman esta obra maestra.

Esta novela, ahora mismo, está siendo adaptada al formato audiovisual gracias a Movistar +.

‘Dispara, yo ya estoy muerto’ es otra de las revoluciones literarias de los últimos años. Este libro cuenta la historia de los Zucker, una familia judía que tiene que huir de Rusia durante la última etapa zarista. Finalmente, se ponen en marcha hacia la Tierra Prometida, donde Samuel Zucker, cabeza de familia, adquiere las tierras de los Ziad. Entre ambas familias nace un fuerte vínculo que tiene que sortear las diferencias políticas y religiosas.

Soñar

Como Julia misma dice, «no hay mayor aventura que abrir las páginas de un libro. Leer es aprender, viajar, soñar, reflexionar, sentir, vivir…». Desde Casa de Letras, te recomendamos que te adentres en los mundos de Julia porque no te arrepentirás.

Dejar respuesta