Tercer programa de Casa de Letras en Radio España

0
38

Qué bonita aquella frase de Jorge Luis Borges en la que afirmó que siempre imaginó que el paraíso sería algún tipo de biblioteca.

Y es que, a través de los libros, podemos teletransportarnos a los lugares más bonitos, recónditos y mágicos, existan o no…

Muy buenas, lectores y lectoras y bienvenidos a este nuevo programa de casa de letras, un espacio cultural y literario, divertido, dinámico y hecho desde el corazón.

En el programa anterior comentábamos algunos de los beneficios de la lectura, que iremos ampliando a lo largo de las semanas, pero hoy me gustaría que empezáramos hablando de lo que nos hacen sentir los libros.

Porque, ¿Quién no ha llorado alguna vez con una buena novela? ¿Quién no ha aprendido nuevas palabras, nuevos conceptos? ¿Quién no ha recibido lecciones de vida? ¿Quién no ha reído a carcajada limpia con un libro? Y podría seguir así y así hasta inventar un “Yo nunca” relacionado con la literatura.

“Yo nunca he leído El Principito”. Chupito. Bueno y hablando de El principito, decíamos, cómo los libros nos dan muchas veces lecciones de vida. Y el Principito, no se queda corto.

No, desde luego que no. Una enseñanza muy bonita de el principito es que “Al primer amor se le quiere más, a los otros se les quiere mejor». Y te hace reflexionar.

Y qué me dices de «Será necesario que soporte dos o tres orugas si quiero conocer las mariposas«. ¡Es que además esta frase la podemos aplicar a tantos aspectos!

A ver, a mí el primero que me viene es el del amor, pero si no nos ponemos tan románticos puede ser, sin ir más lejos, el ámbito laboral. Y otra de las más llamativas es la de «Fue el tiempo que pasaste con tu rosa lo que la hizo tan importante».

Vale y una última y terminamos, pero es que esta también tiene tela… «Es una locura odiar a todas las rosas porque una te pinchó. Renunciar a todos tus sueños porque uno de ellos no se realizó«.

Otra muy importante en la que, si nos parásemos a pensar, a veces no haríamos ni diríamos tantas tonterías, de verdad te lo digo. Porque el ser humano, por lo menos los que me rodean a mí (y yo un poco a veces también) tendemos a generalizar. Y no.

Claro. Y esta es también aplicable a muchos ámbitos y aspectos. Que alguien te hiciera daño, no quiere decir que todo el mundo te lo vaya a hacer o que fracases siendo patinadora artística no quiere decir que vayas a fracasar siendo entrenadora personal, al final vamos haciéndonos y abriéndonos un camino y entendiendo qué nos apasiona y qué se nos da bien.

Exacto, y como lo que se nos da bien a nosotras es hablar, pues vamos a empezar con este programa y a contaros qué escucharéis hoy en esta hora de Casa de Letras.

Tenemos un programa de lo más interesante en el que nuestro primer protagonista será Miguel Pérez de Castro, escritor de la saga LINAJE, una serie de novelas de fantasía épica, marcada por misterios, secretos, intrigas y traiciones.

Os hablaremos de uno de los novelistas españoles más famosos del último siglo: Carlos Ruiz Zafón, quien también nos dejó hace poco y queremos homenajearle en este programa.

En estos tiempos en los que se nos ha arrebatado la sensación de control sobre nuestras vidas, la conciencia plena del aquí y ahora es la única herramienta que puede ayudarnos a sobrellevar la incertidumbre y a aceptar la realidad. Por eso mismo hoy añadimos a nuestra biblioteca el GuíaBurros: Entrena tu mente, de Alejandra Sánchez Yagüe.

Para los más curiosos, regresa nuestra sección Sabías qué con más historias y curiosidades sobre libros y el mundo literario.

Y estamos tremendamente felices porque hoy, además de recomendaros un libro nosotras, hemos recibido una recomendación por parte de un oyente. ¿Tienes curiosidad por saber cuáles son las recomendaciones de hoy? Quédate hasta el final del programa.

 

Dejar respuesta