Todas las curiosidades de ‘La vida desnuda’, lo nuevo de Mónica Carrillo

0
294
portada-vida-desnuda

Sus dos primeras novelas fueron acogidas con entusiasmo por los lectores y coparon las listas de libros más vendidos durante meses.

Es una de las caras más conocidas de los informativos españoles y posee una enorme cantidad de seguidores en redes sociales, a los que conquista diariamente con sus microcuentos. Hace un par de años quiso además colarse en las librerías. Tras el éxito de La luz de Candela y Olvidé decirte quiero, Mónica Carrillo vuelve a las librerías con La vida desnuda, que ya ha llevado el Premio Azorín de Novela 2020. En esta novela, nos introducimos en el viaje de Gala a los secretos de su familia. Un recorrido emotivo y sorprendente en el que ella misma terminará siendo una persona distinta a la que comenzó.

Sinopsis de ‘La vida desnuda’

vida-desnuda-portadaLa novela comienza con una llamada de teléfono que lo cambió todo, la de Mauro, el hermano de Gala, para decirle que su abuela Rosario está en el hospital y debe ir a Madrid para despedirse de ella. No será solo un viaje físico, sino que Gala sufrirá un choque emocional muy potente.

Cuando Gala emprende el viaje para despedirse de su abuela Rosario no puede imaginar que pronto descubrirá que nada es lo que parece en su familia: a pesar de las apariencias, o precisamente por ellas, todos tienen una vida pública que muestran al mundo, una vida privada reservada para unos pocos y una vida secreta que permanece oculta para todos. Poco a poco, Gala irá destapando las distintas capas que envuelven a sus padres, a su hermano Mauro y a su tía Julia. Y en la cima de tantos descubrimientos hallará aquello que siempre buscó y que se le resistía: el amor sin condiciones.

Datos de interés sobre el libro

El amor, la felicidad, la honestidad y las apariencias dan forma a esta novela coral, en la que hay tantas perspectivas como personajes: «Me encanta que la novela haga reflexionar sobre el amor. Quiero que traslade al lector la angustia, los temores y los momentos de felicidad de Gala. El amor es tan complejo que llevamos intentando explicarlo desde que existimos. Esa es su magia. Estamos en la búsqueda incesante de la felicidad», comenta la autora.

Gala acumula unas dosis de culpa y tristeza asombrosas para la edad que tiene, losas que no le permiten avanzar. «Está en un momento vital complicado porque en lo emocional y en lo profesional no acaba de encontrar su sitio. Acaba de romper con su novio y está llena de contradicciones. Es rebelde, pero quiere agradar a su familia. Muchas veces los secretos responden a la culpa, es un tema muy interesante», prosigue la presentadora.

Mónica Carrillo describe situaciones que, a priori, serían moralmente juzgables, pero con una sensibilidad que, ante el lector, no hay buenos ni malos: «Hay personajes que están dispuestos a cruzar ciertas líneas y otros que no. Lo he planteado con una honestidad brutal, tratando de comprender a todos los personajes. Todo responde a una realidad y a su prisma. El lector va entendiendo, que no justificando, sus realidades».

PUEDES COMPRAR EL LIBRO PINCHANDO EN ESTE ENLACE.

Sobre la autora

Mónica Carrillo es licenciada en Periodismo, diplomada en Turismo y cursó estudios de Arquitectura. En la actualidad presenta los informativos de fin de semana en Antena 3, empresa a la que lleva vinculada desde 2006 y donde ha pasado por todas las ediciones. Anteriormente trabajó como redactora y presentadora en TVE y en la Agencia EFE. También ha realizado entrevistas a personajes de actualidad, colabora en Onda Cero y escribe artículos para distintas publicaciones. Muy activa en las redes sociales, sus perfiles en Twitter e Instagram han conseguido la fidelidad de cientos de miles de seguidores que disfrutan diariamente de sus comentarios y microcuentos. La luz de Candela y Olvidé decirte quiero, sus dos primeras novelas, fueron acogidas con entusiasmo por los lectores y coparon las listas de libros más vendidos durante meses. También es autora de El tiempo. Todo. Locura, un precioso libro de microcuentos con el que hizo las delicias
de sus seguidores.

Dejar respuesta