‘El mal de Corcira’, de Lorenzo Silva, ya es número uno en ventas

0
71

Lorenzo Silva ha alcanzado el número uno en ventas con ‘El mal de Corcira’. ¿Hasta qué punto nos convertimos en aquello contra lo que luchamos?

Lorenzo Silva, uno de los autores más importantes de la actual literatura española, cuenta con más de dos millones de lectores. Como escritor consagrado ha vuelto a alcanzar la cima del éxito literario. En esta ocasión ha sido gracias a ‘El mal de Corcira’, su última novela. Ésta es la décima entrega de la serie de Bevilacqua.

Han pasado más de 20 años desde que Rubén Bevilacqua y Virginia Chamorro irrumpieran en el panorama literario español. En 1998, concretamente, apareció en Ediciones Destino la primera novela de la que eran protagonistas: ‘El lejano país de los estanques’. Fue ahí la primera impresión que tuvimos de un sargento de la Guardia Civil solitario y cáustico. Llevaba consigo siempre la mochila de una experiencia traumática que le marcó para siempre. Tres años de servicio antiterroristas en Guipúzcoa lo marcaron para el resto de su vida.

Desde entonces, Lorenzo Silva ha permitido que tanto Bevilacqua como Chamorro nos acompañen en el paso de los años. Finalmente ha llegado ‘El mal de Corcira’, la novela que trata desde la ficción el conflicto alimentado durante cincuenta años por el terrorismo de ETA.

‘El mal de Corcira’

La novela trata sobre el brutal asesinato de un varón de mediana edad cuyo cuerpo aparece en una solitaria playa de Formentera. Según los testimonios recogidos por la Guardia Civil, varios testigos habían visto a la víctima en compañía de distintos jóvenes en varios locales de ambiente gay en Ibiza. Sin embargo, el muerto tiene una peculiaridad. Es un ciudadano vasco condenado por haber colaborado con ETA. 

Para resolver el crimen, el sargento deberá desplazarse a Guipúzcoa, donde residía el asesinado. Justo esa zona Bevilacqua la conoce bien, pues fue donde estuvo en la lucha antiterrorista.

Poco a poco, el protagonista deberá lidiar con sus propios fantasmas del pasado, con lo que hizo y dejó de hacer en una «guerra» encarnizada. Finalmente, esta lucha le llevará a preguntarse… ¿podemos llegar a convertirnos en aquello contra lo que luchamos?

Sobre el autor

Lorenzo Silva nació en Madrid en 1966. Nacido entre los distritos de Latina y Carabanchel, ha vivido en León, Illescas, Barcelona, Getafe, etc. Al final, ha acabado siendo de todas partes y de ninguna a la vez.

Como la vida a veces no nos pone facilidades para que cada uno logre sus objetivos y metas personales, estudió Derecho en la Universidad Complutense de Madrid. Trabajó como abogado en una gran empresa energética durante 10 años. También fue auditor de cuentas y asesor fiscal en una multinacional.

Pero lo que es para ti… ni aunque te quites. Su camino siempre fue otro. Comenzó en la literatura por 1980. Ha escrito cientos de relatos y artículos, algunos ensayos literarios e históricos, poesía, una obra dramática, un par de libros de viajes y una treintena de novelas. En total, ha publicado sesenta y cuatro libros.

Dejar respuesta