Tres libros para pasar la cuarentena del coronavirus

0
131
libros cuarentena

Los libros son capaces de amenizar cualquier día y hacer reflexionar a través de las mejores historias.

Durante esta cuarentena que nos está tocando vivir debido al coronavirus, tal vez muchas personas se encuentran en un estado de angustia o agobio al pensar cómo llenar las horas sin salir a la calle durante varios días. Por este motivo y para que aprovechéis el tiempo de pausa que nos está regalando la vida, os traemos tres propuestas literarias con las que seguramente que no os aburriréis y os introduciréis en historias jamás imaginadas:

1. La chica de nieve, de Javier Castillo

la chica de nieveEste thriller se sitúa en Nueva York, 1998, en la cabalgata de Acción de Gracias. Kiera Templeton, de tan solo tres años, desaparece entre la multitud. Tras una búsqueda frenética por toda la ciudad, alguien encuentra unos mechones de pelo junto a la ropa que llevaba puesta la pequeña.

En 2003, el día que hubiese sido el octavo cumpleaños de Kiera, sus padres, Aaron y Grace Templeton, reciben en casa un extraño paquete con algo inesperado: una cinta de vídeo VHS con una grabación de un minuto de Kiera, ya con ocho años, jugando en una habitación desconocida.

Miren Triggs, una estudiante de periodismo de la Universidad de Columbia, se siente atraída por el caso e inicia una investigación paralela que la lleva a desentrañar aspectos de su pasado que creía olvidados, y es que su historia personal, al igual que la de Kiera, está llena de incógnitas.

Después del éxito de El día que se perdió la cordura, El día que se perdió el amor y Todo lo que sucedió con Miranda Huff, Javier Castillo regresa con La chica de nieveun juego de espejos y un oscuro viaje a las entrañas del periodismo. Una novela que muestra que lo peor siempre pasa inadvertido.

2. Un cuento perfecto, Elisabet Benavent

Un cuento perfecto¿Qué sucede cuando descubres que el final de tu cuento no es como soñabas? Un ataque de pánico en un día bastante señalado hará que Margot (como la llaman sus hermanas Candela y Patricia) se calce sus Nike y salga corriendo. Comenzará así un viaje en el que aprenderá la ‘sencilla’ tarea de ser ella misma. Margot no estará sola, David y sus Converse gastadas se cruzarán en su camino para ponerlo todo del revés.

Una historia de amor en la que querer/se bien es la prioridad. Porque nada sale como debería y si no que se lo digan a Margot y David. Por el sexo, que siempre te da una alegría. Por las risas que te echarás leyendo a unos personajes llenos de vida, sueños y algunos miedos.

Elísabet Benavent, @BetaCoqueta, regresa al panorama de la literatura con una novela que explora el significado del éxito en la vida y reflexiona con ironía y humor acerca de las imposiciones sociales, la presión del grupo y la autoexigencia que, aunque cueste creerlo, no es sinónimo de felicidad.

3. I tuit you, Lena Blau

¿Qué pasaría si ese actor que te derrite se fijara en ti? Olivia es una chica anónima, luchadora y realista, que no se deja impresionar fácilmente. Sus valores son firmes como una roca y se mantiene siempre fiel a sí misma.

I tuit youUn día el famoso y guapísimo actor que ella admira publica un tuit que le decepciona y decide ponerle los puntos sobre las íes. Lo último que se imagina es que Adrián Prado se vaya a tomar la molestia de responderle.

En un principio, ese intercambio de incisivos mensajes no pasa de ser una curiosa anécdota. Pero todo se complica cuando Olivia empieza a trabajar en una agencia de publicidad y el destino hace que Adrián se vuelva a cruzar en su camino.

Detrás de esa fachada de éxito y altanería se esconde una difícil verdad. Mientras Olivia la descubre, tendrá que enfrentarse al reto de arrinconar sus propios miedos a un lado y decidir si se permite el lujo de comenzar a caminar descalza sobre un terreno tan desconocido como peligroso.

Después de que su autora, Lena Blau, arrasara con La canción número 7, novela que nada más publicarse se convirtió en número uno de ventas de Amazon y desencadenó un fenómeno fan con pocos precedentes en Internet, ahora vuelve con esta novela que no te dejará nada indiferente.

Dejar respuesta