“12 meses, 12 libros”

0
15

La Concejalía de Cultura de la Comunidad Valenciana a través de la red de Bibliotecas Municipales ha presentado un nuevo proyecto bajo el título “12 meses,12 libros”.

Este evento tendrá lugar en la Biblioteca Florida-Babel. Una innovadora propuesta a través de la cuál todos los usuarios pueden probar nuevas temáticas y conocer diferentes géneros.

Para ello, dicha biblioteca invita a los usuarios al reto de leer un libro por mes.

Los pasos a seguir para poder aceptar el reto son:

  1. Tener el carné de lector de la Red de Lectura Pública Valenciana. Si no lo tienes es muy fácil obtenerlo, sólo tienes que aportar una fotografía tamaño carné y mostrar tu DNI.
  2. Inscribirte en el mostrador de préstamo de la biblioteca donde te darán una cartilla de control.
  3. Comprobar que te sellen la cartilla cada vez que te lleves prestado uno de los libros que participan en el reto.
  4. Para poder superar el reto deberás leer un mínimo de 10 libros.
  5. El reto ya ha comenzado y terminará el 31 de diciembre.
  6. Y si te apetece puedes hacer una reseña en Instagram, en Facebook o en el tablón de la Sala de Adultos.

Todo aquel que supere el reto tendrá la posibilidad de participar en un sorteo de entradas para la cuarta edición del Festival Internacional de teatro Clásico de Alicante.

La edil de Cultura, Mª Dolores Padilla ha destacado “la importancia de las actividades que se están llevando a cabo en las diferentes Bibliotecas Públicas Municipales, gracias a las cuales, los ciudadanos están disfrutando de un nuevo espacio, que ya no es únicamente un centro de lectura, y en el que grandes y pequeños pueden acudir a disfrutar de propuestas escénicas y artísticas dinámicas y variadas”.

Además, con el fin de ofrecer un ambiente que sea más acogedor a la Biblioteca Central Florida, se han colocado dos vinilos, uno en el acceso a la biblioteca, y el otro en la puerta de la Sala Infantil. Esta iniciativa también se extenderá al resto de espacios de la Biblioteca.

Dejar respuesta