Da comienzo la I Feria del Libro y la Cultura de Moratalaz

0
73

El pasado lunes ha dado comienzo la primera edición de la Feria del Libro y la Cultura de Moratalaz, en Madrid.

Esta, tendrá lugar tanto en centro culturales como en las calles del distrito. Un programa repleto de poesía, teatro, debates sobre feminismo conciertos y otras actividades programadas que tendrán lugar hasta el próximo 28 de abril.

Una primera edición que surge gracias a los Presupuestos Participativos de 2018, promovida por la Junta de Distrito junto a la Mesa de Cultura y Deporte de Foro Local.

La edición se inauguró el paso lunes 22, justo un día antes de la Conmemoración del Día del Libro de 23 de abril, según ha informado el Ayuntamiento de Madrid en un comunicado.

Las calles del barrio junto a los centro culturales serán testigos y escenario de esta semana llena de poesía. Cuenta además con un amplio programa que incluye representaciones teatrales, recitales poéticos, conferencias, conciertos. Además, el programa se completa con actividades culturales en el fin de semana, con la inauguración del Recinto Ferial en la plaza Manuel Quintana, entre las calles Marroquina y Camino de los Vinateros, y en el que estarán instaladas doce casetas de librerías, entidades y asociaciones del distrito.

El sábado 27 a las 10:30 de la mañana, el recinto ferial abrirá con una actuación en el escenario principal de la Rondalla y el Coro de Banguilad. Tras esta actuación le precederán más con música de diferentes estilos, que irá desde jazz hasta rock e incluso bailes populares con orquesta. Todo ello finalizará con una sesión de Dj el domingo 28 de abril, a las 20.30 horas.

Además, en las doce casetas que se dispondrán en el ferial estarán representadas las librerías, las papelerías y las asociaciones literarias, y dónde habrá venta de libros, presentaciones y firmas por los autores y diversos talleres. Contará con dos sorteos de un lote cultural valorado en 150 euros que se celebrarán en el Recinto Ferial el sábado y el domingo a las 21 horas.
El feminismo tendrá un papel importante de la mano de la literatura y las actividades y con un mesa de debate «Las sin sombrero visitan Moratalaz». Pero también se dedicará un espacio a la difusión de la lectura a través de la Lectura fácil para todos gracias a la Fundación Ademo.
El público infantil podrá disfrutar también con los talleres de pintacaras, los cuentacuentos como «A qué sabe la luna», la literatura infantil con obras como «La historia del Retiro contada a los niños». Y para los más jóvenes, otras actividades culturales con la Cofradía del Dragón, Quedat y El Enredadero, juegos de mesa y rol Dragones y Mazmorras o El Enredao.

Dejar respuesta