Vuelve “Vallecas calle del libro”

0
40
75037939 - porto, portugal - 12 march 2017: livraria lello, one of the oldest bookstores in portugal

Desde el pasado 25 de marzo hasta el 14 de abril se celebra la XX edición de “Vallecas Calle del Libro” (VCL).

Una iniciativa cultural desarrollada en los distritos de Puente y Villa de Vallecas y que este año tiene como protagonistas a la poetisa cordobesa Ángeles Mora,  Premio Nacional de Literatura 2016 y Premio de la Crítica; la cultura vasca, y el segundo centenario de Herman Melville, autor de “Moby Dick”.

Más de 60 entidades son las que se reúnen en este evento juntando a asociaciones de vecinos, colegios, institutos, escuelas infantiles, bibliotecas, centro culturales, librerías, entidades culturales de ambos distritos.

Un total de 21 días en los que tendrá lugar exposiciones, presentaciones de libros, conferencias, películas, certámenes, danza teatro… más de 250 actos en total.

La primera edición de “Vallecas Calle del Libro” se celebró en 1999 y se homenajeó al poeta Miguel Hernández, inaugurando una escultura sobre la explanada junto al Metro de Miguel Hernández.

A lo largo de todos estos años muchos han sido los homenajeados como García Lorca, Rafael Alberti, Pablo Neruda, León Felipe, Dámaso Alonso, Vicente Aleixandre, Gabriel Celaya. En los últimos años se han centrado en autores consagrados dando la oportunidad de realizar un reconocimiento en directo tanto en institutos, como bibliotecas o asociaciones vecinales del barrio.

Dejar respuesta