La cara norte del corazón, la novela negra de Dolores Redondo

0
85
portada dolores redondo

La novela negra de Dolores Redondo es uno de los fenómenos literarios de los últimos años.

La cara norte del corazón (2019) es la reaparición de Dolores Redondo después de la exitosa Trilogía del Baztán. En esta nueva pieza literaria, Redondo lleva a los lectores atrás en el tiempo, hasta el año 2005.

En la novela, la escritora relata las vivencias de Salazar (con veinticinco años) durante un programa de intercambio entre oficiales de la Europol en la Academia del FBI en Quantico. Allí, la entonces subinspectora de la Policía Foral participa en un caso verídico cuya a cargo de Aloisius Dupree, jefe de investigaciones. Se trata de “El compositor”, un asesino serial proclive a atacar familias enteras durante grandes desastres naturales… y Katrina estaba por llegar.

Sinopsis de ‘La cara norte del corazón’

portada_la-cara-norte-del-corazonCuando Amaia Salazar tenía doce años estuvo perdida en el bosque durante dieciséis horas. Era de madrugada cuando la encontraron a treinta kilómetros al norte del lugar donde se había despistado de la senda. Desvanecida bajo la intensa lluvia, la ropa ennegrecida y chamuscada como la de una bruja medieval rescatada de una hoguera, y, en contraste, la piel blanca, limpia y helada como si acabase de surgir del hielo.”

En agosto de 2005, mucho antes de los crímenes que conmocionaron el valle del Baztán, una joven Amaia Salazar de veinticinco años, subinspectora de la Policía Foral, participa en un curso de intercambio para policías de la Europol en la Academia del FBI, en Estados Unidos, que imparte Aloisius Dupree, el jefe de la unidad de investigación. Una de las pruebas consiste en estudiar un caso real de un asesino en serie a quien llaman «el compositor», que siempre actúa durante grandes desastres naturales atacando a familias enteras y siguiendo una puesta en escena casi litúrgica. Amaia se convertirá inesperadamente en parte del equipo de la investigación que les llevará hasta Nueva Orleans, en vísperas del peor huracán de su historia, para intentar adelantarse al asesino…

Pero una llamada de su tía Engrasi desde Elizondo despertará en Amaia fantasmas de su infancia, enfrentándola de nuevo al miedo y a los recuerdos que la dotan de un extraordinario conocimiento de la cara norte del corazón.

Puedes leer en este enlace un pequeño fragmento.

¿Por qué leer este libro?

  1. Sus libros han sido publicados por más de 36 editoriales alrededor del mundo.
  2. Las novelas de la ‘Trilogía del Baztán‘ han sido adaptadas a los cines y a la televisión.
  3. La autora es una de las propuestas más originales y contundentes de la novela negra en nuestro país.
  4. Dolores Redondo es la autora de la ‘Trilogía del Baztán, el fenómeno literario en castellano más importante de los últimos años.

PUEDES COMPRAR EL LIBRO EN ESTE ENLACE.

Sobre la autora

Dolores RedondoDolores Redondo (Donostia-San Sebastián, 1969) es la autora de la ‘Trilogía del Baztán’, el fenómeno literario en castellano más importante de los últimos años. Las tres entregas de esta trilogí: El guardián invisibleLegado en los huesos y Ofrenda a la tormenta, han llegado a un millón y medio de fieles lectores. Tras la aparición de El guardián invisible, la crítica la saludó como una de las propuestas más originales y contundentes del noir en nuestro país, y ha seguido elogiándola por cada nueva novela. A la trilogía le siguió Todo esto te daré, galardonada con el Premio Planeta 2016. Hoy, son ya más de 36 las editoriales de todo el mundo que han publicado sus obras. Con La cara norte del corazón regresa al universo del Baztán.

En 2017 se estrenó la película de El guardián invisible, y en 2019 y 2020 se estrenarán las adaptaciones de Legado en los huesos y Ofrenda a la tormenta respectivamente. También se está desarrollando la adaptación cinematográfica de Todo esto te daré.

Dejar respuesta